DEPORTES
Locura en el Tour de Francia: En la contrarreloj, Pogacar le quitó el liderato a Roglic y Superman López salió del podio
El esloveno dio la sorpresa en un inesperado final y es el campeón virtual de la carrera.
Tadej Pogacar dio una de las sorpresas más impactantes de la historia del Tour de Francia al ganar la contrarreloj final y lograr el liderato de la carrera.
Waanzin! Pogacar finisht ijzersterk en is op weg naar Tourwinst! pic.twitter.com/oSwf38skYO
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 19, 2020
Pogacar, corredor del Emirates UAE Team, que antes de la ‘crono’ de 36,2 km, era segundo en la general a 57 segundos de su compatriota Primoz Roglic, ganó la etapa y se vistió de amarillo al aventajar en 1:56 al líder del Jumbo-Visma.
El prodigio esloveno, de 21 años, voló en una ‘crono’ muy exigente, con 6 kilómetros de subida final a la Planche de Belles Filles, con un tiempo de 55:55, a una medida de 39,5 km/h
Pogacar aventajó en 1:21 al holandés Tom Dumoulin y al australiano Richie Porte, que con su actuación desplazó del podio final al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.
Lo más leído
🙌 @TamauPogi 💛💛💛💛
— Tour de France COL (@letour_col) September 19, 2020
¡Has ganado el Tour de Francia 2020! #TDF2020 pic.twitter.com/8pMmrcV7mE
Pese a que Roglic es un especialista, su compatriota de solo 21 años dio la gran sorpresa con una histórica actuación. Pogacar se llevo de esta manera la clasificación general, la de jóvenes y la de los puntos de montaña, siendo por primera vez que alguien logra esto desde el legendario Eddy Merckx.
Miguel Ángel Superman López no pudo sostener su tercer lugar y salió del podio. En el tercer lugar quedó el australiano Richie Porte que hizo un notable ejercicio. El mejor colombiano fue Rigoberto Urán que terminó en la décima posición.
Superman cayó hasta la sexta posición y Rigo mantuvo la octava colocación en la clasificación general de la carrera.
Pero la gran debacle fue para el equipo Jumbo Visma, que dominó la carrera durante su totalidad y le dijo adiós a la camiseta amarilla que tanto había luchado en la última jornada.
El domingo será la jornada final en París con el paseo de la victoria para el joven corredor esloveno, que ha marcado un hito en la historia del ciclismo con esta actuación.
En desarrollo