CICLISMO
Tour de Francia | Refuerzan medidas tras nuevos positivos por de covid-19
Varios corredores, como el español Juan Ayuso o el británico Tom Pidcock, dieron recientemente positivo por covid-19 y tuvieron que abandonar el Tour.
El Tour de Francia reforzó este domingo las medidas para “limitar los riesgos sanitarios” ante la proliferación de casos de covid-19 en la Grande Boucle, que afectaron a varios corredores los últimos días.
El uso del tapabocas resulta a partir de ahora obligatorio para todas aquellas personas (organizadores, invitados, periodistas...) que estén “en contacto con los corredores y los miembros de los equipos” antes y después de las etapas, indicó Amaury Sport Organisation, empresa organizadora de la prueba.
Varios corredores, como el español Juan Ayuso o el británico Tom Pidcock, dieron recientemente positivo por covid-19 y tuvieron que abandonar el Tour.
El esloveno Tadej Pogačar, actual maillot amarillo y compañero de Ayuso, dijo que había padecido el coronavirus a mediados de junio, mientras que el británico Geraint Thomas aseguró haber tenido “síntomas ligeros”.
Lo más leído
Tadej Pogačar dio ‘golpe de autoridad’ y afianzó su liderato en el Tour de Francia
El dos veces ganador del Tour (2020 y 2021) aventajó en 39 segundos en meta al vigente campeón Jonas Vingegaard (Visma), y amplió su colchón a 1 minuto 57 segundos sobre el danés en la pelea por la general, en una etapa con protagonismo también para el español Oier Lazkano, que coronó en cabeza el mítico Tourmalet, el primer puerto del día.
El tercero en discordia, el belga Remco Evenepoel, que llegó en tercer puesto a meta a 1 minuto 10 segundos de Pogačar, se vio relegado a esa misma posición en la general a 2 minutos 22 segundos del esloveno, justo por delante del español del Ineos Carlos Rodríguez.
En las últimas rampas de sus interminables 19 kilómetros de subida, en medio de una marea de aficionados, muchos de ellos vascos, uno de los suyos, el corredor del Movistar Oier Lazkano arrancó a pocos metros para la cima dejando atrás al francés David Gaudu, y se convirtió en el primer corredor español en coronar el primero la cima de ese coloso desde que lo lograse David de la Fuente en 2006.
Pero aún quedaba mucha etapa por delante, con otros dos puertos catalogados, y en el último de ellos, también de categoría especial, se expresó Pogačar, que atacó a 4,6 kilómetros para meta en la primera llegada en alto de este Tour.
Ayudado por su compañero Adam Yates en un primer momento, fue ampliando ya en solitario su diferencia con Vingegaard para dar un nuevo paso hacia la victoria final que le corone como el primer corredor desde 1998 en imponerse en Giro y Tour el mismo año.
El colombiano Santiago Buitrago finalizó en la sexta posición a 1:23 minutos.
*Con información de la AFP.