DEPORTES
Tour de los Alpes: momento en el que se echó a perder el trabajo de los colombianos del Team Ineos en la etapa reina
Daniel Martínez e Iván Ramiro Sosa comandaron la prueba en el momento clave, pero un compañero falló y dañó su labor.
Este jueves se disputó la etapa reina del Tour de los Alpes que contó con mucho protagonismo colombiano. Nairo Quintana fue el mejor ubicado llegando cuarto, pero Daniel Martínez e Iván Ramiro Sosa también cumplieron un papel importante.
Los colombianos del Team Ineos trabajaron durante el ascenso final a Bonipatri, un puerto de 9 kilómetros, para su compañero Pavel Sivakov que estaba segundo en la clasificación general a 45 segundos del líder Simon Yates antes del inicio de la jornada.
En esta escalada, Sosa se encargó de endurecer la carrera para reducir la cantidad de corredores favoritos y luego fue el turno de Martínez que iba a dar el golpe final para Sivakov.
Sin embargo, el ruso no pudo seguir el arranconazo del colombiano y con la cabeza hizo una seña negativa a su compañero que tuvo que frenar el ataque.
Lo más leído
El equipo británico se la jugó porque los colombianos llevaran al ruso mientras que se daba el ataque bueno del día, que era protagonizado por Simon Yates y Alexander Vlasov.
Pavel Sivakov souffre dans cette fin d'étape !
— DadGeeK ᵠ 🌿🔻 (@TheDadGeeK) April 22, 2021
La fin de course en direct > https://t.co/i3w7JmFuGc#lequipeVELO @lequipeVELO pic.twitter.com/P0eFKlOJlW
Finalmente, Sivakov llegó 1′48′' después de Pello Bilbao que fue ganador del día y arrebató el segundo lugar de la carrera al ciclista del Team Ineos.
El mejor colombiano sigue siendo Nairo Quintana que se ubica en la posición séptima a 2′54′' del líder Simon Yates.
Sivakov vs. Egan
El mal rendimiento del ruso en esta carrera le ayudaría a Egan Bernal a solidificar su posición como líder de la escuadra británica en el Giro de Italia.
El equipo ha intentado posicionar a Sivakov como líder, pero el ruso no ha podido responder en los momentos difíciles y ha contado con mala suerte con caídas en las grandes vueltas.
El ruso había sido consultado sobre su rol en el Giro antes de la carrera y manifestó que el colombiano iba a ser el líder en la rinda itálica.
“Es una buena oportunidad para mí. No diría que mi preparación cambia, seguro que tendré un papel más importante en el equipo. Por lo general, Egan también habría estado allí, pero creo que haga lo que haga aquí en el Tour de los Alpes, él será el líder del Giro. Ganó el Tour, es un gran ciclista”, afirmó el ciclista ruso.
Egan también había sido cuestionado sobre el tema y prefirió despistar manifestando que no era el único líder sino que como ya se ha vuelto un lugar común en el ciclismo, la carrera iba a poner a cada uno en su sitio.
“Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple: el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder”, indicó.
Egan iba a participar en el Tour de los Alpes pero a última hora se decidió que se iba a quedar en Colombia hasta la semana antes del Giro para seguir su preparación para esta carrera y recuperarse de los problemas de espalada que lo marginaron de la lucha por el título del Tour de Francia.
El Tour de los Alpes termina el viernes con la 5ª etapa: 120,9 km accidentados entre Idro y Riva del Garda.
El británico Simon Yates sigue líder con 58 segundos de ventaja con Bilbao (que se pone segundo de la general tras la victoria de este viernes) y 1:06 con Vlasov, tercero.