DEPORTES
Tour de los Alpes: Nairo Quintana revela la razón por la que no ganó en la carrera
El ciclista colombiano hizo una autocrítica de su desempeño y habló de lo que viene en su temporada.
Este viernes concluyó el Tour de los Alpes que tuvo la participación de Nairo Quintana. El colombiano terminó la carrera en la séptima posición a 2′54′' del ganador que fue Simon Yates y no pudo lograr una victoria de etapa que era uno de los objetivos que se había planteado antes de la prueba.
La carrera, que anteriormente era conocida como el Giro del Trentino, tenía montaña en todas las etapas por lo que el colombiano aspiraba a destacarse, sin embargo hubo corredores más fuertes.
Antes de la quinta etapa en la que se impuso Felix Großschartner, en un recorrido de 120 kilómetros entre Chiese/Idroland y Riva del Garda, Nairo habló sobre su desempeño en la carrera y explicó el motivo por el que no pudo tener una participación más destacada.
“Sabemos que nos hace falta el ritmo que traen nuestro rivales. Ellos, en menos de dos semanas están en el Giro de Italia, así que están en un 100 % y nuestro nivel sigue creciendo. La verdad es que el ritmo que se lleva aquí es bastante alto”, dijo Nairo en declaraciones a Cycling Pro Net.
A diferencia de la mayoría de sus rivales, Nairo tiene como principal objetivo el Tour de Francia, después de que no se diera la invitación de la ronda italiana al Giro de Italia, por lo que su punta de forma era inferior a la de sus contrincantes.
El boyacense dijo sentirse contento con su escuadra y que siente que ha ido mejorando con cada competencia: “Con el equipo hemos venido haciendo un buen trabajo, buenas sincronización y eso me da tranquilidad. Nos vamos acoplando cada vez a medida que van pasando las carreras”.
El Arkéa Samsik ha sido uno de los equipos más afectados por el covid-19 en el pelotón europeo con hasta seis corredores infectados por lo que no ha podido desarrollar la temporada como se esperaba.
Nairo también habló sobre lo que viene para su temporada, que tiene como principal objetivo el Tour de Francia por lo que planea volver a Colombia para hacer un campamento de altura.
“La idea principal es poder hacer altura, poder regresar a Colombia y poder hacer una buena preparación de cara al Tour de Francia”, concluyó Nairo.
El ciclista boyacense ya había adelantado que la idea es que volverá a Europa el Critérium de Dauphiné como última carrera antes de su participación en la Grand Boucle y que en este año cambiaría su estrategia en la carrera, pues no apuntaría a la clasificación general sino a buscar victorias de etapa y la camiseta de montaña que ya había conseguido en 2013.
“Haré el Tour a tope, como también podemos tener una consideración de hacerlo de una forma diferente. Podemos luchar por clasificación de montaña, por ganar etapas. Es posible pensando más que en el equipo, en el resultado final que podemos obtener viendo el tipo de recorrido del Tour. Estamos viendo de qué manera podemos afrontarlo y qué equipo podemos llevar para obtener los mejores resultados”, dijo en Ciclismo en Grande.
¿Qué dice el equipo?
El equipo Arkéa Samsik también se refirió al desempeño del ciclista colombiano por medio de un comunicado de su gerencia que explicó el motivo por el que no se consiguió el objetivo de una victoria de etapa y estar más arriba en la clasificación general.
“Es un escenario que se jugó sobre el pedal. Nairo todavía necesita un poco para seguir a Simon Yates, Alexander Vlasov, Pello Bilbao. Estos son los corredores que se están preparando para el Tour de Italia. Nairo no está al 100 % y tienes que estarlo para ganar”, señaló el equipo francés.
“Tras la primera etapa sabíamos que Nairo estaba entre los cinco primeros en el Tour de los Alpes en la montaña. Estamos felices de que confirme su regreso”, agregó la escuadra.