| Foto: Instagram

CICLISMO

Richard Carapaz aclara que Egan “es el líder” y va a “trabajar para él”

El ecuatoriano, campeón del pasado Giro de Italia, manifestó que su inclusión en el Team Ineos en el Tour de Francia es para apoyar al colombiano.

25 de agosto de 2020

Cuando se conoció la sorpresiva de noticia de la marginación de Geraint Thomas y Chris Froome y que en su lugar en el Tour de Francia iba a estar Richard Carapaz, hubo preocupación entre los seguidores de Egan Bernal, ante la posibilidad de que el ecuatoriano llegará como nuevo líder del Team Ineos.

Sin embargo, el ecuatoriano ha dejado claro que su rol en esta carrera será de gregario para el campeón defensor del Tour.

“Egan Bernal es el líder de nuestro equipo y vamos a trabajar para él, estaré ahí, apoyándolo especialmente en la zona donde me gusta que es en la montaña”, dijo el ciclista en una rueda de prensa ofrecida por su equipo.

Adicionalmente, el ciclista ecuatoriano manifestó que el único objetivo del Team Ineos es que Egan llegue a los Campos Elíseos vestido de amarillo y que si él tiene la posibilidad buscará una victoria de etapa.

"Nosotros intentaremos pelear una etapa. El equipo espera llegar a París con la camiseta amarilla, del líder", explicó el corredor que será el primer ecuatoriano en disputar un Tour de Francia.

Carapaz reveló que su llamado de última hora fue sorpresivo teniendo en cuenta que el plan que se había hecho antes de la temporada era que iba a defender su título del Giro de Italia y en sus planes nunca estuvo ir al Tour.

“Para todos fue una sorpresa porque es una carrera muy especial. A mí me habían dicho algo hace 15 días y fue muy emocionante para mí. No sabemos cuándo un ciclista ecuatoriano volverá a competir en un Tour”, explicó Carapaz.

La llegada de la locomotora de Carchi se produjo después del bajo rendimiento del equipo con respecto al Jumbo Visma, que dominó en el Tour de L’Ain y en el Critérium de Dauphiné hasta antes del retiro de Egan Bernal por molestias en la espalda.

Froome y Thomas no pidieron acompañar a Egan en las escaladas más duras lo que generó una alerta del conjunto británico que al revisar el desempeño de Carapaz confirmó que el ecuatoriano era una mejor ficha que los excampeones del Tour británicos.

Desde el reinicio del ciclismo, Carapaz fue sexto en la Vuelta a Burgos, ganó una etapa del Tour de Polonia y terminó 13 en el Giro de Lombardía.