Deportes
Tragedia en Córdoba: mujer falleció repentinamente al celebrar un gol en pleno partido
La mujer se desplomó mientras festejaba una anotación de su equipo.
Consternación total en Córdoba por una tragedia ocurrida en pleno partido. Esta lamentable situación dejó en estado de shock, alarma y tristeza a los simpatizantes presentes en un juego de fútbol femenino, el cual se disputó el pasado 21 de septiembre en zona rural del municipio de Ayapel, ubicado en Córdoba.
Lo que parecía una fiesta con el espectáculo y los goles terminó cobrando la vida de una futbolista, que pisaba el campo de juego en un campeonato aficionado. Arelis Manchago Jiménez fue la víctima en cuestión de segundos.
A sus 35 años de edad, Manchago falleció y sembró el luto entre sus familiares y amigos, que todavía no comprenden qué sucedió en realidad. Todo surgió por una celebración intensa, típica de una anotación, que derivó en el caos.
Las extrañas causas de la muerte de Arelis Manchago
En Las Parcelas de San Isidro, jurisdicción que corresponde al municipio de Ayapel, se festejó el gol a favor del equipo femenil en el campo de juego. Los festejos habían sido más que eufóricos, hasta que, de repente, Manchago se desplomó al piso y no tuvo reacción alguna.
Ni la asistencia médica, ni un traslado inmediato a algún centro de salud, permitió que la jugadora presentara signos vitales. Parece que, según reportan los medios locales en el departamento de Córdoba, perdió la vida inmediatamente.
Esto se dio en exactitud cuando el árbitro pitó y ya se decretaba el saque del mediocampo a favor de las rivales.
Dicen que la muerte de la futbolista se dio por las altas temperaturas en el departamento cordobés, recordando que el municipio queda en zona costera y esto desató un paro cardiaco de la mujer, que competía en un campeonato barrial.
“Mis más sinceras condolencias a su familia, a su padre Luis Jiménez y a ti Sindy Jiménez. Que Dios tenga en su santa gloria a Arelis y les dé fuerza y fortaleza para afrontar tan duro golpe. Que descanse en paz”, fueron las palabras de Marley Anaya, persona cercana a la familia de Arelis y quien publicó dicho mensaje en las redes sociales.
No es la única muerte repentina en Córdoba
En el municipio de Chinú, un cotejo en el Estadio Municipal también tuvo su desenlace fatal. Resulta que un jugador, conocido por sus amigos como Nené, falleció tras desplomarse en la cancha repentinamente el mismo día, 21 de septiembre.
Los participantes en el campo de juego buscaron auxiliarlo y lo trasladaron a un centro de salud, además de los intentos exhaustivos por reanimarlo. El joven, infortunadamente, llegó sin signos vitales y nada pudo hacer el personal médico en el sitio.
Dicen que la situación del Nene habría sido muy similar a la de Arelis, pues se habla de un infarto o insuficiencia cardiaca que condujo al desplome inmediato de ambas personas.
Lo cierto es que Córdoba está envuelta en luto y, en especial, el balompié aficionado de uno de los departamentos con mayores talentos deportivos a nivel nacional.
Por lo pronto, es importante estar preparados en caso de que una contingencia se presente así en un evento deportivo. Autoridades sugieren que las personas aprendan métodos de RCP y primeros auxilios al instante para salvar la vida de alguna persona que sufra de un infarto o desplome.