Deportes

Tragedia en el fútbol: jugador colombiano murió en pleno entrenamiento con su equipo. “Lloramos tu partida”

El equipo expresó su tristeza en un conmovedor mensaje en el que exaltó la gran persona que era el colombiano.

Redacción Deportes
19 de octubre de 2024
Esto es lo que se sabe de la muerte del colombiano.
Esto es lo que se sabe de la muerte del colombiano. | Foto: X: @JuanD13goValenc

Hay consternación en el fútbol por la muerte del jugador colombiano Jhon Mario Tirado, de 22 años, quien actualmente militaba en el Real Cochabamba de Bolivia. El deportista falleció el pasado viernes, 18 de octubre, después de sufrir problemas de salud mientras realizaba el entrenamiento con sus demás compañeros.

El club y la Asociación de Fútbol Cochabamba confirmaron la lamentable noticia en las últimas horas y expresaron su tristeza por lo ocurrido, al tiempo que les enviaron sus condolencias a los familiares del joven.

“El Comité Ejecutivo y Administrativo de la Asociación de Fútbol Cochabamba nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseando que encuentren pronta resignación y consuelo ante tan irreparable pérdida. Nuestra oración para su eterno descanso”, señaló.

Por su parte, el equipo se mostró mucho más afectado y dejó en claro que siempre formará parte de la institución en la que buscaba brillar.

“Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarás gritando goles en el cielo. Vuela alto, Mario, te echaremos de menos. Fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”, indicó.

El jugador se encontraba entrenando cuando se presentó la tragedia.
El jugador se encontraba entrenando cuando se presentó la tragedia. | Foto: X: @JuanD13goValenc

De acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento, Tirado se encontraba realizando el entrenamiento con el resto de sus compañeros, cumpliendo la rutina normal. Sin embargo, todo cambió durante una jugada área, en ese momento fue que el colombiano se desplomó, alarmando a todos los presentes.

Posteriormente, según informaciones preliminares, el deportista comenzó a convulsionar en el césped, hasta que finalmente murió. Hasta el momento, se desconoce con exactitud cuál fue la causa de su fallecimiento, se espera que en las próximas horas se establezca qué fue lo que ocurrió. Por su parte, la familia espera poder darle el último adiós.

La Asociación de Fútbol de Cochabamba confirmó que se le rendirá un homenaje póstumo al futbolista en los partidos locales de este fin de semana con un minuto de silencio.

No es la primera muerte

Esta no es la primera vez que un jugador colombiano muere en el fútbol de Bolivia y en pleno entrenamiento, ya que el pasado mes de marzo ocurrió una situación similar. Guillermo Denis Beltrán, de 24 años y quien jugaba en el Real Santa Cruz de la primera división, también murió cuando se encontraba entrenando.

“Estaba entrenando con normalidad y se desplomó. Se buscó reanimarlo, pero murió cuando era trasladado a una clínica”, dijo en su momento el dirigente Adolfo Soria Galvarro.

En aquella ocasión, al igual que está ocurriendo en esta última, la institución expresó su sentido pésame y aprovechó para destacar las virtudes con las que contaba el colombiano. “Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”, señaló.

Guillermo Denis Beltrán
El colombiano murió el pasado mes de marzo. | Foto: Atlético Nacional

Los compañeros expresaron, tras lo sucedido, que Beltrán sintió mareos y, de un momento a otro, terminó en el suelo, los médicos intentaron reanimarlo rápidamente, pero no hubo respuesta y por ello llamaron a una ambulancia, que finalmente se declararía su deceso.

Además, el reciente caso de Tirado también ha hecho recordar lo ocurrido el pasado 27 de agosto del presente año, cuando Juan Izquierdo, jugador del Nacional de Uruguay, se desplomó en el terreno de juego durante un partido de Copa Libertadores y días posteriores falleció, generando gran conmoción en todo el deporte.

Este tipo de situaciones se han vuelto muy recurrentes en el último tiempo en el fútbol, por lo que desde hace varios meses se han encendido las alarmas.