Deportes
Tragedia en Turquía: aficionado de Fenerbahce murió tras celebrar gol de último minuto
Los hechos sucedieron tras la agónica victoria del Fenerbahce sobre Galatasaray, en el clásico de Estambul.
Un aficionado del Fenerbahçe turco falleció el domingo víctima de una crisis cardíaca después del gol de la victoria anotado en el tiempo añadido por su club en el derbi de Estambul contra el Galatasaray, según informó este lunes la agencia de prensa turca DHA.
Tras ir perdiendo 1-0 en la cancha del Galatasaray, el Fenerbahçe igualó en el minuto 31 con gol de Mesüt Özil. Pero el desenlace se produjo en el tiempo añadido del partido, en el minuto 94, con un disparo cruzado del volante portugués del Fenerbahçe Miguel Crespo.
📹 Dün akşam nasıl sevinmişiz “Oynat Bakalım” 😎 pic.twitter.com/HNXBhYIehU
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) November 22, 2021
Ahmet Uysal, de 60 años, se hallaba en una cafetería en Alasehir, una localidad en el oeste de Turquía. Según la DHA, el hombre, “fanático del Fenerbahçe”, sufrió la crisis en la celebración del gol. Trasladado el hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.
El Fenerbahçe, que no ganaba un partido en liga desde el 3 de octubre, ocupa el quinto puesto en la tabla con 23 puntos en 13 partidos, a siete puntos del líder Trabzonspor. El Galatasaray (21 pts) es octavo por delante del Besiktas (20 pts), el tercer gran club de la capital turca.
Su sobrino lo invitó a ver el partido
Uysal fue al café invitado por su sobrino Ercan Uysal para ver el partido de fútbol entre el Galatasaray y el Fenerbahce, del que era seguidor. Emocionado por el gol de su equipo en el tiempo extra del partido, se enfermó repentinamente y se desplomó, de acuerdo a lo que reportan medios de ese país.
“Era un seguidor tan fanático que tenía el emblema del Fenerbahce y la bandera turca bordados en la pared de su casa de tres pisos”, contó el familiar que llamó a la ambulancia al ver que su tío no respondía.
Ercan Uysal, sobrino del fallecido, aseguró que “cuando Fenerbahçe, al que tanto amaba, anotó en la prórroga, mi tío no pudo soportar esta alegría y se derrumbó al suelo”.
“Lo llevamos al hospital, pero no se pudo salvar. Nuestro dolor es grande”, añadió. Después de confirmarse la muerte, el aficionado del Fenerbahce fue trasladado a Instituto de Medicina Forense de Izmir, donde determinaron que se había tratado de un infarto fulminante.
Galibiyet golüyle kalp krizi geçirdi... Hastanede kurtarılamadı https://t.co/0v8KhIePBl
— Hürriyet.com.tr (@Hurriyet) November 22, 2021
A un año del homenaje a los dos hinchas más famosos de Fenerbahce
En diciembre del 2020, el Fenerbahçe había rendido un muy emotivo homenaje a dos de sus aficionados más famosos, una pareja de ancianos que solía acudir junta al estadio, pero que ahora apoya a su escuadra desde otro lugar.
El Sr. Mümtaz y la Sra. Ihsan eran de los más fieles seguidores del equipo turco y alcanzaron la fama por su presencia en el estadio Şükrü Saraçoğlu cada semana, siempre apoyando a los Canarios.
Mumtaz falleció años atrás, en 2016, pero su esposa siguió manteniendo la tradición. Ihsan acudía al escenario a cada partido del equipo hasta que, a finales del año pasado, ella también murió.
💛💙 🙏 pic.twitter.com/QiCfSzqOfO
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) December 12, 2020
Por este motivo, el equipo decidió hacer un homenaje a la tierna pareja, que con el pasar de los años se hizo muy conocida al rededor del planeta.
El equipo turco realizó una pancarta de tamaño real con una fotografía, y siluetas, de ambos hinchas. Justo en el espacio del estadio en el que se sentaban cada fin de semana y con las gradas vacías debido al covid-19.
En redes sociales, la cuenta oficial del Fenerbahçe publicó la imagen y en homenaje solo la acompañó dos corazones de colores azul y amarillo (representativos del club) y un emoji de manos rezando.
“Es el aniversario de la muerte de Mümtaz. Y ahora también hemos perdido a su amada esposa Ihsan recientemente. Les homenajearemos porque son un ejemplo para nosotros y nunca nos dejaron solos”, dijo entonces el futbolista Ömer Faruk Beyaz, quién hoy se encuentra en el Stuttgart de Alemania.
Con información de AFP.