Deportes
¿Traición? Recuerdan lo que dijo Tulio Gómez apenas 12 horas antes de echar a Lucas González del América
SEMANA conoció que el técnico y su equipo de trabajo habían rechazado una importante oferta.
Dicen en el gremio del fútbol que no hay mejor presagio para la salida de un técnico de un club que el apoyo de sus directivos.
Eso, exactamente, parece aplicarse perfectamente en el caso de Lucas González.
Agregó, incluso, que la nómina que confeccionó ha sido la más costosa que han hecho para lograr el objetivo con el joven técnico y que, además, tenían en mente proyectos de construcción para mejorar el escenario deportivo del Pascual Guerrero.
Tendencias
“El estadio es un proyecto de ciudad y de región. Tendrá Centro Comercial y Hotel con varias canchas, para que los equipos que quieran hacer pretemporada, lo hagan sin problema. Eso va marchando”, indicó en el programa en mención.
Por su parte, SEMANA conoció con fuentes cercanas a Lucas González, que confiado en el proyecto de 2024 en América de Cali, el entrenador y su equipo de trabajo rechazaron una oferta de Independiente del Valle.
Las palabras de Tulio Gómez son criticadas por la contradicción de sacar a González y poner a Alex Escobar como encargado del club escarlata.
Carlos Antonio Vélez fue uno de los que no dudó en hablar de frente a la familia Gómez sobre las últimas decisiones tomadas. Incluso, cuestionó si tienen claro para donde va el proyecto deportivo, del que habían asegurado desde el año pasado, se parecería al de Millonarios, con largo plazo para Lucas, pese a los pobres resultados en los cuadrangulares finales de 2023.
“Es cierto que lo de Lucas es un fracaso en el América. Las formas y maneras como han manejado eso, no son las correctas. Esto no pasa de ser improvisación”, dijo Carlos Antonio Vélez.
¿Qué pasó con Lucas González en América?
Según lo conocido por esta casa periodística, la presidenta del club, Marcela Gómez, hija del máximo accionista del club, Tulio Gómez, citó en horas de la noche al cuerpo técnico saliente para tener una reunión y balance de lo hecho hasta ahora. Allí, al parecer, les argumentó que no se sentía tranquilla con el cuerpo técnico y su deseo era comenzar su mandato con una buena relación con la hinchada.
Además de esto, SEMANA pudo conocer que desde el pasado sábado, a la par de la transacción de Arturo Vidal al club, se movía bajo la mesa la posible llegada de otro entrenador para hacerse cargo del proyecto. Sin embargo, González y su equipo no se esperaban que su salida se diera de manera tan pronta.
Otro de los que ha dado seguimiento a la salida de Lucas es Jaime Dinas, periodista que ha mostrado su poca afinidad con el saliente González. Saliendo a cobrar, señaló: “Echada del “sepulturero” no es sorpresiva, un arrogante, prepotente y cretino, que cree estar por encima del plantel y de América de Cali no puede dirigir”.