deportes

“Tranquilidad y confianza en nuestras condiciones, lo que necesitamos para concretar”: Rafael Santos Borré

La Selección de Reinaldo Rueda tiene en cero el saldo de goles en esta triple fecha de octubre.

12 de octubre de 2021
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré | Foto: AFP

La definición en Colombia desde que Miguel Ángel Borja se lesionó parece estar perdida en la Selección Colombia. El jugador de Gremio se reportó con dos goles a Chile y uno a Argentina, y para las fechas de octubre el arco de David Ospina está en cero. Eso sí, el arco de Uruguay y Brasil tampoco recibió ningún gol de la Tricolor: ”En ese sentido hay que estar tranquilos, la Selección es algo especial. En los clubes a veces hacemos cosas diferentes y con la Selección nos juntamos y trabajamos un poco en la base y es diferente. Trato de estar tranquilo porque sabemos de nuestras condiciones y que venimos haciendo durante nuestra carrera. La tranquilidad en este momento es importante y confiar que el equipo podrá concretar esas acciones”, dijo el delantero de la Selección Colombia Rafael Santos Borré.

Reinaldo Rueda aceptó que Borré, quien milita en el Eintracht Frankfurt, no mostró su mejor versión ante Uruguay y por eso no fue inicialista con Brasil. La mentalidad del ex-River no se afectó, pero su visión y análisis de juego, sí lo hicieron: “Cambia un poco porque el partido muchas veces, cuando vas de inicialista, te lo imaginas de una forma y resulta que en la cancha pasa algo diferente. Cuando estás en el banco de suplentes analizo el rival, dónde nos daña, y creo que eso por ahí te da una visión más clara dentro del campo. Hay muchas cosas que pueden cambiar y resolver en el momento. Es fundamental la lectura de juego de cada jugador y tenemos jugadores inteligentes que entienden el juego”, contó en rueda de prensa.

“Ecuador es el punto de quiebre, la final adelantada para clasificar. Sabemos que es un rival directo y peleamos posiciones importantes. Sabemos que estamos de local y para nosotros será importante porque también venimos creciendo en nuestro juego y lo que hacemos en Barranquilla y tratar de seguir encontrando la circulación y el enfoque a la hora de atacar”, dijo Borré refiriéndose al equipo que marcha tercero en la tabla con un punto más que Colombia, 16. Y agregó: “En cuanto a la clasificación, es el partido más importante y es un rival directo y con el cual peleamos posiciones. Es en nuestra casa y sabemos cómo se da la fecha para los rivales. Será un partido para dejarnos bien parados y es importante enfrentarlo con enfoque para conseguir el triunfo”.

Sobre su partido en Uruguay, Rafa no negó que el viaje, el único entrenamiento al que asistió antes del compromiso y las desconcentraciones le pasaron factura en Montevideo: “El partido con Uruguay era nuestro primer partido. Los primeros minutos son complejos. Yo había llegado el sábado muy tarde y después juntarnos, viajar rápido a Montevideo y tener que competir en un partido complejo. Obviamente, los primeros minutos sabíamos que serían complicados y creo que en ese momento nos sostuvimos bien y lo fuimos llevando de buena forma. Bajamos el ritmo del juego. Sabía que era lo que tenía que hacer, conectar al equipo con fortaleza en la mitad de la cancha para generar opciones y se dio”, reconoció el delantero.

La hora definida para el partido con Brasil y Ecuador de las 4 de la tarde fue consultada con David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García: “Es fundamental que estemos cómodos y nos sintamos así para marcar diferencia y dar el plus que se necesita. Jugar en Barranquilla no es fácil para los demás y para nosotros; por eso los capitanes y líderes se encargan de esas decisiones para consultarlas y darnos comodidad, pero lo más importante es que en las condiciones de juego enfocarnos en hacer las cosas bien para marcar diferencia”, concluyó Borré.