Deportes
Tras el escándalo de Antony, Manchester United aparta a otra de sus figuras por problemas disciplinarios
El equipo inglés ha enfrentado inconvenientes por la conducta por fuera de las canchas de varios jugadores.
El extremo inglés Jadon Sancho fue apartado del grupo por un “problema disciplinario”, anunció este jueves su club, Manchester United, una medida encuadrada en el conflicto público entre el jugador y el entrenador Erik ten Hag.
El jugador de 23 años “seguirá un programa de entrenamiento individual apartado del grupo profesional, a la espera de la resolución de un problema disciplinario en el seno del equipo”, hizo saber el club de Old Trafford, que ocupa el puesto undécimo en la Premier League inglesa.
El Manchester United no dio mayores precisiones sobre el origen del conflicto. Pero su comunicado se produce una decena de días después de que saliese a la luz una disputa entre el jugador y su entrenador.
Sancho no fue convocado para el partido del 3 de septiembre en casa del Arsenal debido a su “rendimiento en los entrenamientos”, había explicado Ten Hag en conferencia de prensa después de la derrota 3-1 en el Emirates, unas declaraciones que llevaron a Sancho a reaccionar en redes sociales.
Tendencias
“Por favor, no crean todo lo que leen. No permitiré que nadie diga cosas que son completamente falsas, me he comportado muy bien en el entrenamiento toda la semana”, indicó Sancho.
“He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, no es justo”, añadió.
Desde su llegada en 2021, por cerca de 85 millones de euros (91 millones de dólares) pagados al Borussia Dortmund, el inglés aún no ha justificado sobre el césped el montante de su traspaso y no es la primera opción para Ten Hag.
El brasileño Antony, contra las cuerdas
Antony está atravesando un difícil período en su vida. El delantero brasileño se encuentra en una situación complicada, ya que ha sido apartado tanto del Manchester United como de la selección nacional debido a acusaciones de agresión por parte de una expareja.
Aunque él ha declarado su inocencia, su futuro en Old Trafford se ve ahora sumido en la incertidumbre. Inicialmente, fue su expareja quien presentó denuncias contra Antony y compartió públicamente algunos momentos en los que sintió que su vida estaba en peligro.
Además, dos mujeres más han acusado a Antony de abuso y violencia doméstica. El club de Old Trafford ha reconocido estos alegatos en un comunicado emitido el domingo. En dicho comunicado, el Manchester United anunció que el delantero brasileño no se uniría al resto del equipo no internacional en Carrington el lunes y que su exclusión del equipo será indefinida.
“Como club condenamos todo acto de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todas las personas envueltas en esta situación, y reconocemos el impacto que estos hechos tienen en supervivientes de abuso y violencia doméstica”, indicó el equipo inglés.
El antecedente de Greenwood
“El Getafe Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la llegada de Mason Greenwood cedido por una temporada”, informó el club azulón en un breve comunicado, prácticamente con el mercado ya cerrado el pasado 1 de septiembre.
Greenwood, de 21 años e internacional con Inglaterra, había sido suspendido en enero de 2022 por la Premier League por una presunta violación, pero en febrero pasado se retiraron los cargos.
La semana anterior al traspaso, el Manchester United y Greenwood habían llegado a un acuerdo de que lo mejor sería que el jugador siguiera su carrera fuera de Old Trafford.
“La cesión permite a Greenwood empezar a reconstruir su carrera lejos del Manchester United”, afirmaron los Red Devils en un comunicado.
Con información de la AFP.