Deportes
Tras el ‘no’ de Xabi Alonso, revelan nuevo favorito a ser técnico de Luis Díaz en Liverpool
La dirigencia ya estudia otras opciones para elegir el sustituto de Jürgen Klopp.
Xabi Alonso ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro como director técnico. Aún siendo amplio favorito para tomar las riendas del Liverpool como reemplazo de Jürgen Klopp, el estratega español ha optado por quedarse en el Bayer Leverkusen una temporada más.
“He tenido tiempo para reflexionar en este parón por selecciones. He tenido la pasada semana una conversación con el presidente y mi decisión está tomada. Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar”, declaró en rueda de prensa.
Los más afectados por este anuncio son los hinchas del equipo inglés, que estaban ilusionados con fichar al técnico de moda. A falta de un par de meses para el final de la temporada, los reds todavía no han concretado el reemplazo de Klopp y las opciones empiezan a hacerse escasas con el paso de los días.
Puede decirse que todas estas semanas de trabajo terminaron en la basura. En Anfield no tenían otro candidato en mente que no fuera Alonso y su rechazo ha calado fuerte en los planes para el inicio de la nueva era que se aproxima.
Lo más leído
Ruben Amorim, el nuevo candidato de Liverpool
“Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrolarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro”, completó Xabi en su pronunciamiento ante la prensa.
Producto de estas declaraciones, Liverpool se ve obligado a renovar su lista de candidatos, que ahora mismo está comandada por el portugués Ruben Amorim, técnico del Sporting de Lisboa.
Según Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes, Amorim es la gran carta que se jugarán tras la noticia que les cayó como un balde de agua fría. El estratega luso gusta incluso más que Roberto de Zerbi, quien ya tiene la experiencia de dirigir en Inglaterra con los colores del Brighton.
El principal problema es que Amorim tiene contrato vigente con el Sporting hasta 2026, lo que implica que Liverpool tendría que poner el dinero de la cláusula de rescisión que estaría rondando los 12 millones de euros.
Los contactos entre la dirigencia del conjunto inglés y el entorno del posible nuevo entrenador se han entablado de manera sencilla, teniendo en cuenta que comparte la misma agencia de representación que el colombiano Luis Díaz.
A pesar del ‘boom’ que ha causado dicho interés en la prensa internacional, Amorim ha decidido manejar con cautela su posible aterrizaje en Anfield. “Ahora mismo estoy centrado en el Sporting. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting”, dijo en entrevista con Sport TV, tras la victoria de este viernes frente a Estrela Amadora (1-2) por la liga local.
“Estamos centrados en ganar títulos. Al final lo verás. Tengo contrato y estoy muy feliz aquí. Eso es lo más importante, más que los contratos, estoy muy feliz aquí. La atención se centra en vencer al Benfica en la Copa de Portugal”, declaró.
Ante este panorama, no parece que Liverpool vaya a tener nuevo técnico antes de la despedida de Jürgen Klopp, quien ha optado por apartarse de las decisiones sobre su reemplazo.
Al estratega alemán solo le preocupa llegar hasta el mes de junio con posibilidades de pelear por el título de la Premier y llegar lo más lejos posible en la Europa League. Después de eso se irá sin dar una opinión al respecto de su sucesor, quien tendrá la dura tarea de mantener a Liverpool como un equipo candidato a ganarlo todo en Europa.