Deportes
Tras la salida de Benítez, revelan detalles sobre su relación con James Rodríguez
El técnico español no duró ni un año en el cuadro inglés.
El pasado fin de semana, el técnico español Rafa Benítez fue destituido del Everton tras los malos resultados en Premier League que tienen al equipo hoy en día cerca de los puestos de descenso.
Tras su derrota ante Norwich City por 1-2, la junta directiva del cuadro inglés tomó la decisión definitiva de sacar a Benítez, quien no duró mucho en el banquillo toffee.
“El Everton Football Club confirma la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo”, escribieron los toffees en su cuenta oficial de Twitter.
El Everton Football Club confirma la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo.
— Everton (@EvertonESP) January 16, 2022
➡️ https://t.co/GBuYAPvV81 pic.twitter.com/DeIGasGdyk
Ante esta noticia, la prensa partidaria del Everton empezó a hacer un balance del paso de Benítez por el banquillo azul, calificándolo como un fracaso total. Además de esto, enfatizaron los errores puntuales que tuvo el DT y revelando detalles sobre su relación con uno de los que era figura en ese momento, como James Rodríguez.
Tendencias
El diario Liverpool Echo aseguró en un artículo que la relación entre Benítez y James fue tensa desde un comienzo y que el colombiano no era del gusto del técnico y así se lo hizo saber desde su llegada. “A Rafa Benítez no parecía gustarle desde el principio”, fue lo revelado por este medio de dicha situación que con el paso del tiempo terminó rompiéndose con la partida del colombiano.
Cabe anotar que después de la pretemporada de mitad de año en la que James tuvo algunos minutos, Benítez borró por completo al volante, obligándolo a tomar un rumbo inesperado en su carrera, fichar por el Al Rayyan de Catar.
Si bien la batalla la ganó en su momento el estratega ibérico, con el correr del tiempo lo resultados fueron mostrando una realidad que parecía oscura desde el comienzo, pues hasta los propios fanáticos del Everton no tenían mucha confianza en este.
En 19 partidos que van de la actual Premier League, Everton solo ha logrado triunfar en cinco ocasiones, empatar en cuatro y perder en diez, firmando así un fracaso de temporada en la que en un comienzo se tenía como objetivo clasificar a competencias europeas y ahora el mayor reto es salvarse del descenso.
Ya hay reemplazo en Everton
El Everton anunció este martes que su antiguo jugador Duncan Ferguson es el nuevo entrenador interino del club, tras el despido del español Rafael Benítez, a la espera de una solución más a largo plazo que, según la prensa, podría ser Wayne Rooney.
Es la segunda vez que Ferguson llega al cargo de manera interina, tras haber ocupado el banquillo en 2019, justo antes del nombramiento de Carlo Ancelotti, precisó el club de Liverpool en un comunicado.
En esa ocasión dirigió tres partidos, contra Chelsea, Manchester United y Arsenal, ganando cinco de nueve puntos posibles.
El exdelantero escocés jugó 260 partidos para los toffees entre 1994 y 1998, y después de 2000 a 2006, marcando un total de 68 goles. Everton no precisó una fecha para el nombramiento del nuevo entrenador.
Tras fracasar en el intento de volver a fichar al actual seleccionador belga, el español Roberto Martínez (que entrenó al Everton de 2013 a 2016), el club podría haber pensado en otra antigua leyenda del club, Wayne Rooney, actual entrenador del Derby County.
La mala situación del Derby County, colista del Championship como consecuencia de las sanciones impuestas por sus problemas financieros, podrían llevar a abandonar el club a Rooney, que llegó al Everton con nueve años y debutó como profesional a los 16, convirtiéndose en aquella época en el goleador más joven de la historia de la Premier League.