Deportes
Tras perder el invicto en Eliminatorias, proponen curioso ‘plan’ para que Selección Colombia ‘se desquite’ de Bolivia
El partido de vuelta ante Bolivia se jugará el 9 de septiembre del 2025.
La derrota de Colombia ante Bolivia por la novena fecha de la Eliminatoria ha provocado todo tipo de reacciones en el país. Al equipo de Néstor Lorenzo le pesó jugar en el Estadio El Alto debido a la altura y regresó a Colombia sin el invicto de 8 jornadas.
La derrota ante Bolivia generó bastante polémica, pues muchos consideran que jugar en la sede de El Alto es inhumano debido al factor de la altura, es por eso que en las últimas horas surgió una controversial propuesta para el partido de vuelta entre Colombia vs. Bolivia.
Yamilito Arana, gobernador del departamento de Bolívar, le propuso a la Federación y a la Selección Colombia que el juego de vuelta ante Bolivia se dispute en Magangué, un municipio conocido por las extremas y altas temperaturas.
Con esto, el gobernador busca que los jugadores bolivianos reciban un poco de su medicina y sepan lo que es jugar en una sede complicada y que sea desgastante físicamente.
Lo más leído
“Le propongo a la @FCFSeleccionCol jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué”, escribió Arana en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).
Por último, el mandatario local aseguró que la Gobernación del Bolívar asumirá los gastos necesarios.
Le propongo a la @FCFSeleccionCol jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué.
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) October 14, 2024
La @GobDeBolivar asume los gastos.
Claramente, la petición no se ha hecho formal y no se espera que la Federación Colombiana de Fútbol la acepte, por lo que la sede oficial para este encuentro, que se va a disputar en un año, el 9 de septiembre del 2025, será el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Conmebol designa el árbitro para el Colombia vs. Chile
A partir de las 3:30 de la tarde, la Selección Colombia enfrentará a Chile por una nueva jornada de la Eliminatoria Sudamericana y ya se conoce a la terna arbitral que se encargará de impartir justicia en este duelo crucial de ambas selecciones en las aspiraciones para lograr la clasificación al Mundial de la FIFA.
La Conmebol confirmó a Jesús Valenzuela, árbitro venezolano, para el partido. Valenzuela, recordado por su participación en algunas de las últimas derrotas de la selección, estará acompañado por Lubin Torrealba y Alberto Ponte. Este equipo arbitral será responsable de dirigir el encuentro, que comenzará a las 3:30 p. m. en Barranquilla.
Los hinchas colombianos no tienen un buen recuerdo de Valenzuela, pues bajo las órdenes del venezolano la tricolor ha sufrido grandes derrotas, como la goleada ante Ecuador en el anterior proceso mundialista o la derrota ante Perú en Barranquilla, partido que sentenció la eliminación de Colombia del Mundial de Qatar 2022.