Home

Deportes

Artículo

Liga Profesional Femenina
Tras polémica por “potrero” en que se jugó clásico femenino, IDRD prestará El Campín | Foto: Millonarios

DEPORTES

Tras polémica por “potrero” en que se jugó clásico femenino, IDRD prestará El Campín

La administración distrital anunció que Millonarios, Santa Fe y Equidad podrán usar El Campín sin costo alguno.

27 de octubre de 2020

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD anunciaron que los equipos profesionales de fútbol de la capital del país, tanto masculinos como femeninos, serán apoyados por la administración distrital para que puedan jugar en los estadios de la ciudad sin costo alguno.

Esto luego de varias críticas que circularon en redes sociales en los últimos días a propósito del partido entre Millonarios y Santa Fe de la fecha 2 de la liga femenina, que se celebró en el estadio Municipal de Mosquera.

Tras el encuentro del pasado miércoles, medios especializados e incluso futbolistas se pronunciaron en contra de la gestión de la Dimayor y de la Alcaldía que, al parecer, no habría prestado el estadio El Campín ni el estadio de Techo para el clásico entre leonas y embajadoras.

Pero pese a jugar en un campo que no es digno para el fútbol profesional por el evidente mal estado, y que incluso podía generar lesiones, ambos equipos brindaron el mejor de los espectáculos.

Las leonas ganaron el juego 3 a 2 con anotaciones de Fany Gauto, Ysaura Viso y Nelly Córdoba, mientras que por las azules se reportaron con anotaciones Tatiana Ariza y María Morales.

Tatiana Ariza, delantera de Millonarios, se quejó por el mal estado de la cancha, que calificó de “lamentable”.

“Jugamos los dos equipos en el mismo terreno, pero sí hay que revisar este tema”, dijo al término del juego. La futbolista Nicole Regnier también criticó a autoridades locales en Twitter, lo que desató una oleada de indignación. Algunos hinchas señalaron el campo de Mosquera como “un potrero”.

Días después, el IDRD le salió al paso a estas versiones aclarando a través de un comunicado que El Campín, “nunca fue solicitado para este partido”.

Tras la polémica, la entidad indicó esta semana que junto a equipos como Independiente Santa Fe, Millonarios y Equidad, que tienen participación en las dos ligas, se concertó el alquiler, tanto de El Campín como de Techo, de manera gratuita, pues los costos “correrán por parte del IDRD en la Liga Femenina durante esta administración, es decir, hasta 2023”.

El Distrito aclaró que, cuando haya un partido en estadios bogotanos parte de equipos masculinos, se hará el cobro de alquiler más bajo al respectivo club, es decir, habrá una tarifa de partidos sin público y “se tendrá disminución en el costo por iluminación, así como menores costos en la logística externa de los estadios”.

La directora del IDRD, Blanca Durán, dijo que también se tomaron otras medidas para apoyar la liga femenina, como la suscripción de “un acuerdo con la Fundación del Real Madrid para hacer la formación a entrenadoras mujeres para fútbol femenino, y además vamos a buscar patrocinios conjuntamente con los quipos de Bogotá, con las empresas públicas y privadas”.

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez afirmó que “este acuerdo es muy importante para los equipos, es muy importante para el deporte, para el Distrito. Creo que unidos vamos a salir adelante, vamos a fortalecer el fútbol bogotano y creemos que estos acuerdos no se van a hacer por un tiempo sino van a ser permanentes”.

Por su parte, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, calificó la noticia como “supremamente importante para los equipos, para la ciudad y para el desarrollo del fútbol femenino”.

“Es un gran apoyo fomentar el desarrollo de este deporte que es incipiente en Colombia. El fútbol femenino es importante, con el Distrito generando este tipo de ayudas fundamentales para que podamos salir adelante y mantener el fútbol femenino vigente y poder disputar el año entrante la Liga Femenina con estas garantías que nos da el IDRD”, señaló el directivo.