Deportes
Tras su participación en el Mundial Sub-20, ¿cuánto quedaron valiendo las figuras de la Selección Colombia?
Este sábado terminó el sueño de la tricolor en cuartos de final.
Este sábado, 3 de junio, acabó en Argentina el anhelo de la Selección Colombia Sub-20 por quedarse con su primer trofeo mundialista en la historia. Ante un rival de peso y favorito al título como Italia, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas se vio superado por un amplio margen, tanto que en la primera parte el resultado en contra lo reflejaba.
Aunque para la segunda mitad el combinado nacional buscó llegar a una igualdad que obligara al tiempo extra, la efectividad de la delantera europea dio un golpe certero al inicio del segundo tiempo. Por su parte, Colombia no quiso despedirse con un resultado tan amplio en contra y logró marcar el tanto de la honra para el 1-3 final.
Los tantos de los italianos fueron obra de Cesare Casadei (9′), Tommaso Baldanzi (38′) y Francesco Pio Esposito (46′); mientras que el descuento nacional fue logrado por Jhojan Torres (49′) de Independiente Santa Fe. Tomás Ángel, como líder del ataque, se llevó una mención especial al intentarlo desde toda vía, pero las intervenciones del golero italiano frustraron el grito de gol.
En esta selección fueron varios los nombres importantes que sonaron, como es el caso de Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, Óscar Cortés y Yaser Asprilla, siendo este último noticia, pues su valor incrementó durante la cita orbital.
Lo más leído
Sobre el futbolista, el portal especializado Transfermarkt reveló que es el segundo jugador colombiano Sub-20 más costoso, siendo el primero Jhon Jáder Durán, que actualmente está en el Aston Villa.
Ahora, Yaser Asprilla fue cotizado en 4,5 millones de euros, es decir, subió 1,5 millones de euros si se compara con la última información, que reflejan su crecimiento en el campo en muy poco tiempo.
El de Bajo Baudó ha estado presente en 39 partidos en la temporada, con un registro de un gol y una asistencia, además de cuatro tarjetas amarillas.
Mientras que las otras figuras del equipo, como es el caso de Gustavo Puerta (transferido a inicios de este año al Bayer 04 Leverkusen de Alemania), Kevin Mantilla, Óscar Cortés están cotizados, cada uno de 1,5 millones de euros.
Colombia no pudo ante Italia
En el historial la más reciente confrontación entre Colombia e Italia por un Mundial Sub-20 había dado un saldo positivo para el equipo nacional, se había dado cuando en la cita orbital del 2005 el equipo comandado por Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega, Abel Aguilar y Cristian Marrugo, se impuso a los europeos.
Tristemente para esta oportunidad los Ángel, Salazar, Puerta y compañía no pudieron obtener el mismo resultado a favor. En esta oportunidad Italia se mostró arrollador desde los primeros minutos, tanto que en el minuto 9 Casadei puso el primer tanto; una jugada de tiro de esquina que vio la desconcentración de la zaga colombiana que se mostró tenue a la hora de marcar.
Tras dicho gol, los europeos se quedaron cortos en sus deseos por encontrar el arco de Marquinez, bajo este panorama fue que salió a relucir el juego de Yaser Asprilla que fabricó las opciones de más peligro para la Tricolor. Además de este, Ángel también quiso recortar la distancia pero se quedó corto en la definición.
Sin hacer muchos méritos pero siendo efectivo en momentos puntuales, Italia al cierre del primer tiempo hizo que cayera el segundo en contra de su rival. En esta oportunidad, nuevamente fue protagonista la defensa que marcó mal sus espacios, dejándose imponer de la talla que los rivales tenían.
Para cerrar la presentación negativa, apenas un minuto después de haberse dado el inicio del segundo tiempo Esposito de taco llevó a Italia al tercero. Torres para el cuadro cafetero se soltó de la zona medular para hacer un golazo que poco sirvió, pues con dos tantos de desventaja se veía complicada la remontada.