DEPORTES
Tribunal decide que Dani Alves deberá seguir en prisión
El tribunal indicó que existe riesgo de fuga del brasileño.
La Audiencia de Barcelona decidió este martes 21 de febrero mantener en prisión preventiva a la espera de juicio al futbolista brasileño Dani Alves, sospechoso de violar a una mujer en una discoteca de esta ciudad, dado el “elevado riesgo de fuga”.
El tribunal considera que “concurre un elevado riesgo de fuga vinculado, por una parte, a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían, como hemos dicho abandonar España en cualquier momento”, informó la justicia en un comunicado.
Para el tribunal, retirarle el pasaporte al exjugador del FC Barcelona de 39 años no le “impediría (...) salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”, prosigue el comunicado.
Si llegara a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”, prosiguió, dado que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.
Lo más leído
Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponían a su liberación.
El 2 de enero, una joven denunció que Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.
El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas, según fuentes cercanas al caso.
La jueza instructora de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual -que en el código penal español comprende la violación- decretó el 20 de enero su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza teniendo en cuenta, entre otros, las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga.
Esposa de Dani Alves, rompió el silencio y habló sobre su marido
Tras dos días de mucho silencio, la reconocida modelo Joana Sanz decidió hablar este domingo y dejó claro ante varios medios de comunicación: “Estoy feliz, estoy pletórica, como podéis ver”.
Sanz sorprendió a más de uno con estas declaraciones, pero minutos más tarde dejó ver su peor cara. Visiblemente molesta señaló que “no” cuando le preguntaron si entiende el interés que ella suscita a la prensa por el alcance de la noticia de Dani Alves.
La empresaria, al ser preguntada por su familia, hizo gala de su enfado y se dirigió a los periodistas con tono desafiante. “Y ustedes con la vuestra, ¿todo bien? Ya que estamos de intercambio. Entiendo que estéis haciendo vuestro trabajo, pero, jolín, yo también estoy haciendo el mío”, concluyó.
De este modo, Joana evitó responder a las cuestiones sobre si ha vuelto a hablar con su marido por teléfono, si confía en él, si cree en la justicia, si está encontrando apoyo en sus amigos y familiares (algo que se ha cuestionado mucho). No cabe duda de que Sanz se quiere mantener al margen del caso legal que enfrenta su esposo.
Alves se encuentra recluido en el patio número 13 de la prisión de Brians y comparte celda con otro brasileño, Coutinho, que trabajó como escolta del también futbolista Ronaldinho y con el que, al parecer, ha hecho una buena relación. También se ha filtrado que no se ha gastado la asignación semanal que le dan a cada preso.
*Con información de AFP.