Deportes

Tulio Gómez contó la verdad: dijo por qué Juanfer Quintero usará el número 8 y no el 10

América de Cali sorprendió con el anuncio de su flamante fichaje.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

29 de enero de 2025, 1:12 p. m.
Juan Fernando Quintero, volante antioqueño del América de Cali
Juan Fernando Quintero, volante antioqueño del América de Cali | Foto: @americadecali

Después de varias semanas sin noticias, la espera terminó para los hinchas del América de Cali. Juan Fernando Quintero pasó los exámenes médicos y fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo para la temporada 2025.

El volante antioqueño llega con el respaldo de haber sido campeón de Copa Sudamericana como figura indiscutible de Racing Club, equipo que hasta último momento estuvo poniendo obstáculos para el concretar el negocio.

Juanfer tenía todo para seguir en Argentina, sin embargo, decidió volver a la Liga Betplay para estar más cerca de su familia y específicamente de su esposa, Johana Osorio, quien atravesó una delicada situación de salud a mediados del año pasado.

Independiente Medellín y Millonarios alcanzaron a preguntar por las condiciones para el fichaje de Juanfer, pero América fue el único que se mantuvo en carrera pese a las millonarias pretensiones de Racing.

La dirigencia del conjunto escarlata consiguió patrocinadores para juntar el dinero y puso sobre la mesa una oferta de 2.5 millones de dólares que se hizo irrechazable. Juanfer presionó viajando a Colombia en plena pretemporada y logró su propósito de volver al país para vestir la quinta camiseta distinta del fútbol colombiano después de pasar por Envigado, Atlético Nacional, Medellín y Junior.

Aunque el jugador ya hablaba públicamente como refuerzo de América, el anuncio oficial no llegó hasta que todos los documentos estuvieron en regla.

Quintero viajó a la ciudad de Cali el martes, a bordo de un vuelo privado, con el objetivo de realizar la revisión médica y cerrar los últimos detalles del contrato que firmó para la alegría de toda la hinchada americana.

Lo siguiente será unirse a entrenamientos bajo las órdenes de Jorge ‘Polilla’ Da Silva y empezar a preparar el debut en el campeonato local. América viene dejando dudas con su sistema de juego, pese a ganar el primer partido del año contra Llaneros en el Pascual Guerrero (4-3).

¿Por qué el número 8?

La emoción de los americanos por la llegada de Juan Fernando Quintero está desbordada y muestra de eso es que en las calles de la capital vallecaucana ya se vendan camisetas con su nombre.

No obstante, en la tienda oficial todavía no estaban disponibles y eso causó molestia en la cúpula del club escarlata.

La respuesta fue una ‘jugada maestra’ con la que América intentará recuperar parte de la inversión. Juanfer no usará el número 10 como estaba pensado y seguirá usando el dorsal ‘8′ con el que salió campeón de Sudamericana en Racing.

Tulio Gómez, máximo accionista del equipo vallecaucano, explicó las razones de esta decisión: “¿Y ahora que harán los piratas con las camisetas chiviadas marcadas con el # 10? Los que la usen quedarán en evidencia que utilizan una camiseta chivada”, escribió el dirigente a través de sus redes sociales.

Lo más curioso es que la ‘10′ estaba esperando a Quintero en Cascajal, pues Sebastián Navarro, volante que llegó procedente de Fortaleza CEIF, usó el número 8 el pasado sábado en el partido por la fecha 1 de la Liga Betplay 2025-I.

Toda la afición esperaba que Juanfer usara el dorsal que estaba libre, sin embargo, el anuncio oficial sorprendió a propios y extraños.

Tulio también lamentó que no pudieran hacer una presentación a la altura del fichaje por la sanción que acarrean en el Pascual. “Unos pocos violentos arruinaron el último partido de Ramos. Hoy, también nos impiden recibir con el estadio lleno a Juan Fernando Quintero, que merecía sentir todo el cariño de esta hermosa hinchada”, escribió.