Deportes
Tulio Gómez deja en duda el futuro de Alexandre Guimaraes en el América de Cali; estas son las razones
El máximo accionista del club escarlata habló claro sobre la demora con la renovación del actual cuerpo técnico.
América de Cali recuperó el idilio con su hinchada este semestre, gracias a la explosión de varios jugadores y el trabajo de Alexandre Guimaraes, que ha empezado a recordar aquella impresionante campaña con la que salió campeón en el año 2019.
A pesar de los buenos números que ha encadenado este primer semestre, su contrato aún no ha sido renovado para sorpresa de él mismo y su entorno, que a estas alturas del año ya esperaban tener definido lo que pasará independientemente de los resultados obtenidos en los cuadrangulares los que ya están clasificados.
Desde la dirigencia escarlata aseguran que están contentos con el trabajo del brasileño, pero manejan con cautela las negociaciones. Mauricio Romero, presidente ejecutivo, aseguró que todavía tienen tiempo y manejarán con tranquilidad la renovación del técnico y la continuidad de varios jugadores importantes en la plantilla.
Por su parte, el entorno de Guimaraes se mostró sorprendido con las declaraciones de Romero y cuestionó la decisión, aunque prometieron seguir trabajando para convencerlos de sentarse a negociar lo más pronto posible.
Lo más leído
Cabe recordar que Guimaraes terminó su primer ciclo con América por desacuerdos con los directivos, justamente en el tema contractual, razón que pone aún más nerviosos a los hinchas al contemplar en el panorama una nueva separación inesperada.
Ante el revuelo que causó el cruce de declaraciones, el máximo accionista del equipo vallecaucano, Tulio Gómez, fue cuestionado sobre las razones por las que todavía no han presentado una oferta para la renovación de su técnico. “Sobre la continuidad del profesor Guimaraes está claro que en América esperaremos a que termine el campeonato para luego hacer un balance y mirar cosas”, dijo en declaraciones para El País.
‘Don Tulio’ asegura que “en América no tomamos decisiones en caliente y mucho menos a las carreras, siempre esperamos a ver qué pasa en el campeonato y cómo le va al equipo para dar el siguiente paso”.
En otras oportunidades, el dirigente tomó como argumento la clasificación a los cuadrangulares, a los que ya se clasificó el equipo de Guimaraes, razón por la que la afición ha tomado por sorpresa las declaraciones desde el club. “En América siempre hemos esperado a que termine el torneo y eso es lo que vamos a hacer ahora; ahí miramos qué jugadores se van, a quiénes necesitamos... es un balance de todo y es necesario para decidir después otras cosas”, dijo.
Gómez no se atrevió a garantizar la continuidad del actual cuerpo técnico e incluso plantea que podría llegar alguien más a reemplazarlo si no cumple con las expectativas. “Guimaraes es la prioridad, pero primero debemos esperar a que esta Liga acabe para evaluar todo”, sentenció.
Con 18 fechas jugadas del campeonato, América marcha en la cuarta posición gracias a las 31 unidades que ha sumado hasta el momento. En total, suma nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tres de ellas ante rivales de tradición en el fútbol colombiano como Atlético Nacional, Millonarios y Santa Fe.
Los rojos todavía pueden aspirar a ser cabeza de serie, pero tienen que ganar los dos próximos partidos y esperar que azules o verdolagas tropiecen en el camino.
En caso de no lograrlo, integrarán el grupo con uno de esos rivales directos, lo que pone aún más cuesta arriba las posibilidades de clasificar a la final que se disputará en el mes de junio. A su favor, América no está disputando ninguna otra competencia aparte de la Liga Betplay, lo que le permite tener más tiempo de recuperación para sus jugadores entre cada uno de los seis juegos que se disputarán en la próxima fase.
En contra se le presenta la lesión de Iago Falque, que se perderá el resto del torneo por la ruptura de tibia que sufrió hace unos días en la visita al Atanasio Girardot.