Deportes
Tulio Gómez, dueño del América de Cali, incursiona en la política y se postula como candidato a importante cargo: “la corrupción se acabó”
Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto escarlata, confirmó su nueva faceta como político a través de las redes sociales
Tulio Gómez, desde hace algunos meses, había dado a conocer su deseo de tener participación en la política del país e incluso se rumoraba que su lanzamiento sería como candidato a la Alcaldía de Cali. Sin embargo, el empresario comunico por sus redes sociales que decidió lanzarse como candidato a la Gobernación del Valle del Cauca.
El máximo accionista del conjunto América de Cali realizó el anuncio y lanzó un fuerte mensaje a la clase política del país en medio de un evento que se realizó en la capital vallecaucana que fue transmitido por su cuenta oficial de Instagram, además en Twitter también publico algunas fotografías del evento al que asistieron personas cercanas al ahora candidato a ser gobernador del departamento del Valle del Cauca.
“El tiempo de la Corrupción se acabó, me complace comunicarles mi decisión de participar con candidato a gobernador por el #ValleDelCauca”, escribió Tulio Gómez.
Su candidatura no solo ha llamado la atención por ser la persona con más acciones en el América de Cali, sino también por uno de los eslóganes que tiene dispuestos para la campaña. “Vamos a sacar al Valle de la ‘B’”, haciendo alusión a que el equipo del cual es dueño estuvo en la categoría B o segunda división del fútbol profesional colombiano entre el 2012 hasta el 2016, cuando finalmente, después de cinco años, logró retornar a la máxima división del fútbol en Colombia.
Tendencias
En su primer intento de llegar a un cargo público como gobernador, Gómez aseguró que “Tenemos varios avales, 8 o 10 avales. Ya con nuestro equipo asesor buscaremos un partido político que no tenga corrupción, que no tenga mancha de politiquería”, y añadió “Será una gobernación cívica, donde no estaremos marcados por x o y partido. Esta será una gobernación de todos y para todos”.
Las elecciones regionales en Colombia tendrán lugar el próximo domingo 29 de octubre. Ese día se escogerán los nuevos gobernadores de los 32 departamentos del país. Por ahora, Tulio Gómez buscará, en los tres meses de campaña que restan, ser uno de los pocos empresarios en lograr llegar a este cargo a nivel departamental.
En una entrevista concedida al Diario As, Tulio confesó que no utilizará al América como un medio para hacer campaña política. “El otro día un hincha me decía que si yo había armado el equipo para quedar campeón o para sacar un millón de votos. Yo nunca usaría al América para hacer política, soy muy respetuoso. Y soy mal político, estos días salí a los barrios a recoger firmas y me daba pena decirle a la gente que firmara. Tengo varias empresas, pero no estoy en el día a día. Yo manejo el bosque y los subalternos, los árboles”.
Además, aseguro que no había pensado en incursionar en la política y en caso de ser elegido tras su mandato se pensionaría. “Ni siquiera había pensado en la Gobernación, pero es una vocación de servicio. Yo ya estoy por encima del bien y del mal. Si Dios quiere quedo gobernador, pero ya después me pensiono”.
Tulio Gómez reveló cuál es el equipo que compraría
El empresario inició hablando del lanzamiento de la nueva piel de América de Cali, indicando que se sacaron entre 300 y 500 camisetas, añadió además que en Estados Unidos la camiseta se puede adquirir por la página web.
Se mostró satisfecho con la presentación y agregó que el centro de alto rendimiento en Cascajal ha evolucionado y progresado, al igual que la sede administrativa, a la que ha renovado con materiales de alta duración.
En cuanto a los valores que representan los equipos, afirmó que “Nacional es el equipo más costoso del fútbol colombiano por toda su historia, luego sigue Millonarios y América, seguido por Junior y Cali”, afirmó.
Sobe su rival de patio, aseguró que es el equipo que más patrimonio tiene en el fútbol profesional colombiano por las sedes y el estadio. “El Cali vale mucha plata, está ilíquido, pero quebrado no está, porque su patrimonio vale mucho más que las deudas. Todos los equipos tienen sus crisis”, añadió.
Según el empresario, lo que hace grande a un equipo no es la plata, sino sus títulos, historia, hinchada y lo que sea que pueda adquirir quien lo adquiera, ‘la grandeza de un equipo se construye con años... si yo fuera inversionista y no tuviera al América compraría al Cali’, asegura.