Deportes
Tulio Gómez, máximo accionista del América, le baja la caña a Junior con sus refuerzos
El cuadro barranquillero ha roto el tablero de fichajes con tres rimbombantes contrataciones.
El mercado de fichajes en Colombia ha estado bastante movido antes de cerrar el año 2021. Los grandes equipos empiezan a conformar sus nóminas de cara a la próxima temporada, donde algunos afrontarán competencias internacionales.
Junior, uno de ellos, le madrugó a 2022 y ya ha anunciado un par de refuerzos con los que han ‘tirado la casa por la ventana’.
La llegada de jugadores como Miguel Ángel Borja, delantero de la Selección Colombia, Fernando Uribe, goleador en Millonarios, y Daniel Giraldo, un bastión en la mitad del campo, hacen de los tiburones un equipo temible para los demás clubes del FPC.
Sin embargo, para Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, estas rimbombantes llegadas significan algo importante cuando de títulos se trata, pues para él “no siempre las nóminas más costosas son las campeonas”, aseguró en charla el programa de Cali, El Corrillo de Mao.
Lo más leído
Este mensaje lo dio el empresario cuando lo cuestionaron por los refuerzos que traerá el América de Cali para el año 2022, pues hasta el momento los escarlatas no han anunciado ninguno y, al contrario, han sacado jugadores.
🎄 A toda la familia americana le enviamos nuestros mejores deseos y le deseamos una feliz Navidad. ✨ pic.twitter.com/7KRJJYNCkZ
— América de Cali (@AmericadeCali) December 24, 2021
Eso sí, el máximo accionista del cuadro caleño ha sido sincero al manifestar la realidad del club en materia de fichajes. “En redes hay mucho humo por estos días, nosotros estamos trabajando calladamente y sabemos lo que necesitamos. Cuando tengamos listos los acuerdos, nosotros anunciaremos”, dijo.
Gómez aseguró que ya tienen adelantadas conversaciones con tres jugadores para la próxima temporada. El que ha tomado más fuerza fue el volante de Atlético Nacional Brayan Rovira, quien podría dejar el verde de la montaña para tomar rumbo a Cali.
Este negocio sería ideal para el cuadro verdolaga para traer al experimentado Alexánder Mejía, quien solo llegaría al club en caso de haber una plaza para ocupar, la cual sería la de Rovira.
Duras bajas
América de Cali finaliza 2021 con varias noticias negativas. En primer lugar, tuvo que despedir a tres jugadores de la plantilla de cara a las competencias del próximo año, debido a que no tuvieron un nivel óptimo en su último semestre con la camiseta escarlata.
Héctor Quiñones y los atacantes Joao Rodríguez y Jeison Lucumí dijeron adiós al equipo tras cumplir su ciclo y serán bajas que la institución deberá suplir con nuevas contrataciones.
Sumados a estos tres nombres, están los de Luis Paz y Cristian Arrieta, quienes sufrieron en el remate de la temporada lesiones importantes que los dejarán por fuera de las canchas durante varios meses, obligando al equipo a robustecer la nómina en esas posiciones, mientras estos completan su proceso de recuperación.
Paz sufre una osteoporosis de tobillo derecho y deberá ausentarse entre cuatro a seis semanas, perdiéndose así el inicio de la pretemporada. Por otro lado, el lateral Arrieta no estará para el primer semestre por una rotura de menisco y ligamento colateral medial en su rodilla derecha. Recuperación que según el club tardará entre 12 y 14 semanas.
📄 Comunicado oficial | Parte médico de nuestros jugadores. pic.twitter.com/DUjDZA08kI
— América de Cali (@AmericadeCali) December 24, 2021
América seguirá trabajando en lo que será su proyecto en el año 2022 de la mano de Juan Carlos Osorio. Los escarlatas se reunieron este lunes para establecer las posiciones que reforzarán de cara a la próxima temporada. Un volante creativo, un lateral derecho y un extremo izquierdo son las zonas a suplir tras la salida de estos jugadores.
Cabe anotar que los rojos afrontarán competencia internacional el otro año. La Copa Sudamericana será el mayor reto para los de Cali que se medirán en la primera ronda con Independiente Medellín.
La ida será el próximo 9 de marzo en el Atanasio Girardot de Medellín, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 16 de ese mismo mes en el mítico Pascual Guerrero.