Deportes
Tulio Gómez y el ultimátum a Lucas González para seguir en América: “no hay más”
Este mismo domingo puede terminar quedando resuelta la continuidad o no del bogotano.
Para América de Cali los días transcurren y no parece haber un mañana, con el pasar de los partidos es casi obligatorio que los resultados positivos se den en el proceso de Lucas González. Este domingo los rojos tendrán una nueva oportunidad y será ante Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero.
En lo corrido del segundo semestre de 2023, tan solo han cosechado un triunfo en cinco salidas, lo que ha generado un panorama hostil donde la hinchada ya hace exigencias. La más importante de todas, que el entrenador encargado salga de inmediato del cargo.
Ante estas presiones, Tulio Gómez como el máximo accionista del club salió a contar el panorama que hay alrededor de esta decisión. Si bien se había hablado de continuidad hasta finales del año, todo parece indicar que el juego ante los bogotanos es un ultimátum para González.
En conversación con Caracol Radio durante este sábado, el directivo fue enfático al señalar que en caso de no darse la victoria ante Santa Fe: “no hay nada más que hacer”, dejando en claro que de ese partido depende que Lucas González pueda llegar a mantener su cargo.
Lo más leído
Aun no dándose los resultados, Gómez no resta mérito a lo realizado por el bogotano durante su estadía en el equipo caleño, sin embargo, sí le llegó a cobrar por manejos que, a su parecer, pueden llegar a estar errados.
“Si, me gusta cómo trabaja, el 90% me gusta, tiene que ser más equilibrado. Si los jugadores han salido a respaldarlo es por algo y en este tiempo hemos tenido más de 5 entrenadores que han dejado el equipo y nunca han salido a respaldarlos”, dijo la cabeza del América.
Sabiendo que de manera directa el desempeño del equipo puede influir en su candidatura política, dio muestras de no tomar más riesgos para que sus votos estén asegurados: “Lamentablemente los resultados no se dan y América no es un equipo de aguantar procesos y más en época de elecciones”.
Volviendo al tema netamente deportivo, Tulio Gómez se sigue mostrando creyente de que González fue una buena elección: “Cada técnico tiene un estilo de juego diferente, pero Lucas quiso implantarlos de una vez. Él es un hombre humilde que escucha, lo hemos respaldado porque es capacitado y sabe”.
A la par de esto, reflexionó al decir que en instituciones tan grandes como a la que él está vinculado, no hay manera de que los procesos se mantengan sin ver los frutos rápidamente: “América tiene mucha presión y a los técnicos solo los sostienen los resultados”.
Sobre el gesto que tuvieron los jugadores en la mañana del sábado, donde pidieron que se le diera continuidad al proceso, expresó: “Nos pidieron un compás de espera y uno no puede ser autócrata. Esto es un equipo de fútbol y si lo hicimos fue por algo”.
Poniendo presión a los jugadores para el duelo del domingo, resaltó que este aval para que siga González solo se podrá mantener si hay una nueva victoria: “Nos acogimos a la respuesta de los jugadores y mañana después de terminar el partido nos daremos cuenta si así es o no”.