Deportes
Uefa no perdona: FC Barcelona, golpeado con una severa multa
El equipo español está afrontando la pretemporada con Xavi.
El Barcelona de Xavi Hernández está trabajando la pretemporada para encarar una campaña llena de retos, como repetir título en La Liga de España y hacer una gran participación en la Uefa Champions League.
El panorama de los catalanes pinta como positivo, sin embargo, desde la Uefa le dieron una mala noticia al equipo español en el marco de una sanción.
La entidad del fútbol europeo informó este viernes, 14 de julio, al Barcelona que la Cámara Primera de Control del Comité de Control Económico culminó la evaluación del requisito de equilibrio financiero entre 2019 y 2022.
La decisión contra el Barcelona es que debe pagar una sanción de 500 mil euros, producto de declarar de forma errónea unos beneficios por venta de activos (jugadores) que no eran relevantes para la normativa de la Uefa.
Este fallo del Barcelona aconteció en el ejercicio financiero del 2022, pero como son montos irrelevantes, no se le dio una sanción tan fuerte al elenco español.
Barcelona podría tener otra sanción
Además de este leve golpe al bolsillo de los culés, la Uefa investiga al Barcelona por el Caso Negreira, que señala al club de tener información privilegiada desde el punto de vista arbitral por pagar un monto a José Enríquez Negreira, quien era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El caso se encuentra en proceso de apelación, donde los españoles esperan que se ratifique la postura de dos instructores que argumentaron que no debería ser sancionado el club azulgrana.
Si la decisión es favorable para Barcelona, podría disputar sin problemas la próxima edición de la Champions League.
Barcelona anunció un refuerzo de lujo
El delantero brasileño, Vitor Hugo Roque Ferreira, conocido simplemente como Vitor Roque, de 18 años, jugará en el FC Barcelona hasta la temporada 2030-31, tras el acuerdo alcanzado por el club azulgrana y el Athletico Paranaense por 30 millones de euros para el traspaso del jugador, informó la entidad catalana el pasado miércoles 12 de julio por medio de un comunicado.
Vitor Roque, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024-25, ha firmado un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2031 y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.
Roque acaparó la atención mediática a principios de este año con la disputa del campeonato Sudamericano sub-20 en Colombia. Como delantero y pieza clave de la selección brasileña, contribuyó a que la ‘Canarinha’ ganara el torneo y el nuevo jugador azulgrana se erigió, con seis tantos, en el máximo goleador del torneo. Sin embargo, no pudo ir al Mundial.
Laporta habló de Messi
Aunque Barcelona tiene tres refuerzos, el mercado pasará a la historia por la imposibilidad de volver a traer a Lionel Messi, quien jugará con el Inter de Miami, de la MLS.
Joan Laporta, presidente del club catalán, reveló en Jijantes F una conversación que tuvo con Jorge Messi, papá de la ‘Pulga’: “‘Mira, Leo ha pasado unas temporadas muy duras en París, ha estado muy presionado y nos hemos decidido por Inter Miami porque ahí tendrá menos presión’. A pesar de que estaba ilusionado con volver al Barça, pasar otro año así no era lo que le convenía. Es absolutamente respetable”.
“Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”, dijo Messi cuando se le preguntó por su decisión de ir a Estados Unidos.