Decisión con Durán.
Decisión con Durán. | Foto: Getty Images

Deportes

Uefa tomó decisión definitiva con Jhon Jader Durán por su golazo ante el Bayern Múnich

Durán desató la locura en los hinchas del Aston Villa tras su golazo.

Redacción Deportes
3 de octubre de 2024

El Aston Villa de la Premier League de Inglaterra derrotó por la mínima diferencia al Bayern Múnich de Alemania por la segunda fecha de la Uefa Champions League, el torneo de clubes a nivel internacional más importante y competitivo a nivel mundial.

El único tanto del cotejo lo marcó el centro delantero colombiano Jhon Jader Durán. El atacante, quien tiene apenas 20 años, comienza a ser más notable en el equipo que es dirigido por Unai Emery.

Durán, quien fue convocado por Néstor Lorenzo a la más reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026, arrancó desde el banco de suplentes. Ingresó en la segunda mitad.

Y a pesar de que el exjugador de Envigado FC jugó tan solo pocos minutos en el compromiso, su gol para darle la victoria al Aston Villa le sirvió para que la Uefa tomara la decisión de nombrarlo como el mejor jugador del encuentro.

La decisión fue muy compleja, esto porque el arquero argentino Emiliano Martínez realizó atajadas muy importantes para que el arco de la escuadra inglesa permaneciera en cero. El Dibu fue muy destacado.

Más sobre el duelo

Se trata de un frenazo en seco para los bávaros, entrenados por Vincent Kompany y que sufren su primera derrota de la temporada, apenas dos semanas después de haber aplastado a Dinamo de Zagreb (9-2).

Es un gran equipo, no es fácil jugar aquí, nuestro partido no fue perfecto pero no ha sido malo y hemos tenido ocasiones”, comentó el entrenador belga. Para los ‘Villanos’ de Unai Emery, esta victoria supone un golpe sobre la mesa, más fuerte todavía con el eco de la victoria por 3-0 a los Young Boys suizos durante la primera fecha.

Así, el equipo de Birmingham rindió homenaje sobre el césped a la generación de 1981-1982, que se proclamó campeona de la Copa de Europa, antecesora de la Liga de Campeones, contra el Bayern Múnich de Karl-Heinz Rummenigge y Paul Breitner, que para más ‘inri’ terminó con idéntico resultado.

Como era de esperarse, fueron los alemanes quienes se hicieron con las riendas del partido gracias a sus pases y continuos desmarques hacia el área rival, atraídos como un imán hacia el arco del Dibu Martínez.

Este resultado pone fin a la larga racha de invicto del Bayern Múnich en la primera fase de Liga de Campeones de 41 partidos. El ‘Rekordmeister’, campeón en seis ocasiones de la Champions, llevaba sin perder en esta fase desde septiembre de 2017 en París (3-0).

La siguiente etapa de los hombres del director técnico Kompany es Barcelona el próximo 23 de octubre, antes de recibir al Benfica y luego al París Saint-Germain en el Allianz Arena, estadio sede de la final 2025.

*Con información de AFP.