Deportes
Última determinación para el clásico Santa Fe vs. Millonarios no trae buenos recuerdos
Las autoridades tomaron la decisión de permitir el ingreso de hinchada visitante.
La Liga BetPlay vivirá uno de los clásicos más apasionantes y esperados por la hinchada. Santa Fe recibirá a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín y las autoridades ya tomaron una tajante decisión sobre la hinchada visitante para este importante encuentro.
En horas de la mañana de este lunes (21 de octubre), las autoridades competentes sostuvieron una reunión de seguridad y tomaron la determinación permitir el ingreso de la hinchada visitante, eso sí, con varias consideraciones a tener en cuenta para evitar los disturbios entre ambas barras.
Una vez se terminó la reunión, se dio a conocer que las tribunas fueron distribuidas en su totalidad con el fin de que pueda haber hinchada visitante en el clásico capitalino.
Según la información, la distribución quedó de la siguiente manera: las tribunas norte y occidental fueron asignadas para Millonarios. En norte ingresarán los integrantes de la barra brava Comandos Azules y en occidental ingresará la otra barra brava del embajador, Blu Rain.
El ingreso de la hinchada visitante para este encuentro se permitió con la condición de que todos los aficionados que asistan al encuentro deben mostrar un buen comportamiento para evitar sanciones que afecten a los equipos en las siguientes fechas, como sucedió con Atlético Nacional o Junior de Barranquilla.
Hasta el momento solo se conoció la autorización para el ingreso de la hinchada visitante, y se espera que en las próximas horas se den a conocer el precio de las boletas para ambos equipos.
El clásico capitalino entre Santa Fe frente a Millonarios se disputará este sábado, 26 de octubre, en un juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Este encuentro será muy importante para ambas escuadras, pues de conseguir los 3 puntos, los cardenales podrían asegurar su presencia en los cuadrangulares, mientras que de ganar el embajador, se consolidaría en la parte alta y estaría cada vez más cerca de sellar su pase a la siguiente fase del torneo local.
Una decisión que trae muy malos recuerdos
La decisión de las autoridades capitalinas de permitir el ingreso de la hinchada visitante ha traído muy malos recuerdos a los seguidores del Fútbol Profesional Colombiano, pues todavía está muy presente lo sucedido en el encuentro entre Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla.
En dicho partido, válido por la décima jornada de la Liga, disputado el pasado jueves 26 de septiembre, se presentaron fuertes desmanes entre los hinchas de ambas escuadras, que obligaron a la terminación del partido y a una grave sanción para Nacional, que no solo fue suspendida la plaza, sino que los 3 puntos fueron otorgados al club de Barranquilla.
Los inconvenientes iniciaron luego de que el verdolaga anotara el segundo gol del encuentro por medio de Marino Hinestroza, tras lo cual se desató la fuerte pelea en una de las tribunas del Atanasio Girardot.
Este antecedente prendió las alarmas en las autoridades para el partido de este fin de semana entre Santa Fe y Millonarios, donde se espera un final totalmente diferente al de ese partido y que todos los hinchas puedan disfrutar de la fiesta del gol de manera tranquila y en paz.