Deportes
Última hora: Novak Djokovic no podría ingresar a Francia y se perdería otro Grand Slam
El tenista serbio está en el ojo del huracán tras lo sucedido en Australia.
El Gobierno francés solo permitirá la entrada a eventos deportivos a los profesionales, deportistas y público con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, según ha confirmado la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu. Con esta notificación, el tenista Novak Djokovic, que decidió no recibir el inmunizador, no podría participar en el Roland Garros.
“Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa (estadios, teatros, etc.) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros”, ha dicho la ministra en su cuenta de Twitter.
Maracineanu ha agradecido el “trabajo y convencimiento” de todo el movimiento deportivo del país para lograr aprobar este añadido ley. “Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional”, añadió.
Fue la propia ministra quien hace unos días, por la polémica con el caso Djokovic, señaló que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio, argumentando que habría excepciones con los deportistas en las competiciones internacionales.
Lo más leído
Sin embargo, con esta rectificación, Djokovic, que de momento no ha recibido la pauta completa, tampoco podría disputar el torneo en París. Esto supondría un nuevo contratiempo para el tenista serbio, que este domingo vio cómo se le denegaba definitivamente su visado para poder permanecer en Australia, por lo que fue deportado y se enfrenta ahora a una sanción que le impediría entrar al país oceánico en los próximos tres años.
Otro ataque del presidente de Serbia a Australia
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, se ha dirigido al primer ministro de Australia, Scott Morrison, y le ha reprochado la “persecución” contra el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, deportado del país.
“Nunca nos podrán quitar nuestro corazón ni nuestra dignidad”, ha afirmado Vucic en un video en el que denuncia las “proporciones” del “ataque” a Djokovic. “Si querían impedir que Djokovic ganara el trofeo por décima vez, ¿por qué no lo deportaron de inmediato? ¿Por qué no le denegaron el visado? ¿Por qué lo perseguís?”, ha afirmado en un video publicado en redes sociales.
“Nos sermonean con el Estado de Derecho. Se pueden imaginar si un ministro serbio anulara una decisión de un juez... Podrían enseñarnos lo que es un poder judicial independiente, pero parece redundante porque al final todo el poder está en manos del Ejecutivo”, ha argumentado.
El PRESIDENTE de Serbia Aleksandar Vucic afirmó que existe “una caza política” contra @DjokerNole, en la que participan TODOS desde el primer ministro de Australia pretendiendo que las reglas son válidas para todos”.
— Jorge Bolani jr. (@George_Martin70) January 16, 2022
EJEMPLO DE PRESIDENTE que no se lavó las manos como pilato! pic.twitter.com/pmT51fVtJN
Vucic ha argumentado que “un presidente de un país pequeño puede decirle esto a un gran primer ministro de un país grande” porque está diciendo la verdad y “usted lo sabe”. “Usted cree que consigue algo persiguiéndolo, pero nunca estará a la altura no de Novak Djokovic, sino de ningún hombre corriente de nuestra tierra ni de su orgulloso y digno pueblo”, ha remachado.
“Serbia estará con Djokovic y le responderemos comportándonos mucho mejor de lo que lo ha hecho usted con Djokovic. Larga vida a Serbia, Novak. Estamos contigo”, concluyó.
*Con información de Europa Press.