Deportes
‘Ultimátum’ de Arturo Vidal a Ricardo Gareca; calentó todo a días de que Chile juegue con Colombia
Sin pudor, la figura de los australes pidió a directivos, en caso de derrota, la salida del argentino.
El próximo martes, 15 de octubre, las selecciones de Colombia y Chile tendrán un nuevo enfrentamiento en Barranquilla. Esta vez, por las Eliminatorias al Mundial 2026, en el marco de lo que es la fecha 10 del proceso clasificatorio.
Para los locales, no existe como tal una necesidad de sumar como si le pasa a su rival; no obstante, debe ante su gente recuperar el camino del triunfo que perdió hace pocos días ante Bolivia, en El Alto, cuando cayó por 1-0.
Por su parte, los australes, sí que la tienen difícil y necesitan los tres puntos. Su realidad es que pasó de ser la bicampeona de América hace un par de años, a ser hoy día la cólera del camino a la siguiente cita orbital.
Ricardo Gareca, entrenador argentino a cargo de los chilenos, ha sido el más criticado por su manejo de ‘La Roja’. Arturo Vidal, referente que no ha sido tenido en cuenta por Gareca, ha lanzado múltiples críticas en los últimos días y este domingo, 13de octubre, volvió a atacarlo.
Tendencias
Ultimátum de Vidal a Gareca
Al término de un reciente juego que disputó el volante con su equipo, Colo Colo, le hizo exigencias al entrenador del equipo nacional para que, desde el juego con Colombia, muestre mejoría y empiece a ganar.
“No hay que cambiar el foco de la selección. Ese no es problema, el problema es que el equipo anda mal y que el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos que vienen para poder clasificar al Mundial”, señaló Vidal.
Evidenciando su preocupación por la posibilidad latente de quedarse fue del Mundial, dijo: “Es difícil, así como está la cosa, no sé. Vamos a ver que pasa contra Colombia, ojalá que muestren algo mejor, que el equipo se suelte, que empiece a jugar, tenga una idea de juego y puedan sacar los tres puntos”.
Inmediatamente después, Vidal sacó la primera parte de un ‘ultimátum’ que le lanzó a Gareca y los directivos de la Federación Chile de Fútbol: “Si no los que mandan van a tener que tomar alguna decisión, porque todavía se puede hacer algo”.
“Esa decisión (salida de Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial”, agregó en su mensaje certero por la actualidad de la selección de la que hizo parte.
Intentando ser positivo, consideró que quedan esperanzas, pero se le debe dar otro manejo a Chile: “Matemáticamente, todavía no está eliminado y hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la selección y pelear mejor las Eliminatorias”.
Hacia el final de sus declaraciones, también sentó de manera clara su posición sobre si estaría en el actual proceso en caso de ser llamado: “En este proceso no, si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial”.
Y por último, acabó defendiendo a un compañero suyo que estuvo recientemente, pero se fue aduciendo motivos personales: “No le veo ningún problema, que un jugador tenga problemas y solicite no estar para poder arreglarlos, creo que es lo correcto. Ya hablé con Carlitos y lo que necesite el equipo está para él”.
Además del juego con Colombia del martes, a Chile de cara al fin del año le quedan dos compromisos más como a todas las selecciones Conmebol, el noviembre próximo. Serán ante Perú y Venezuela, respectivamente, donde de sumar podría cambiar completamente su situación.