BÚSQUEDA
“Si en una hora no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme”: Emiliano Sala
El padre del delantero argentino dio a conocer un mensaje que el joven les habría enviado estando a bordo de la avioneta que continúa desaparecida. El jugador declaró que tenía miedo.
A pesar de las labores de búsqueda, el paradero del futbolista Emiliano Sala todavía se desconoce.
El delantero, oriundo de Argentina, se encontraba en un vuelo privado en avioneta desde Nantes con destino a la ciudad de Cardiff, en Gales. Mientras cruzaban el Canal de la Mancha la nave salió del radar y desde entonces no se sabe dónde se encuentran quienes estaban a bordo de ella.
Tristemente, la esperanza de encontrarlos disminuye con el paso de las horas. A las cinco de la tarde del día de ayer fueron suspendidas las labores de búsqueda. En la mañana de hoy, a las 7:00 a.m., se reanudaron.
En contexto: El mundo del fútbol aguarda el milagro de la aparición de Emiliano Sala
John Fitzgerald, director de búsqueda aérea de Channel Islands, dijo que había muy poca posibilidad de encontrarlos con vida. "Si están realmente en el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección. Personalmente, y solo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento", afirmó al diario digital Infobae.
Este miércoles se supieron nuevos detalles sobre lo sucedido. Si bien la noticia se dio a conocer este martes, el evento habría ocurrido tres días antes. Pero además, el padre de Sala, Horacio Sala, compartió el último mensaje que su hijo les envió estando a bordo de la aeronave desaparecida.
“Hola hermanitos, ¿cómo andan loquitos locos?”, inicia el audio. “Hermanos, estoy muerto”, afirma entre bostezos en el mensaje que parece haber sido enviado a un grupo de chat familiar. El miedo no se siente en su voz. “Estuve acá en Nantes haciendo cosas, cosas, cosas, cosas, cosas y cosas y cosas y no termina mano, termina mano, termina mano”, narra, como quien le cuenta a su familia durante la cena qué es lo que ha hecho durante los últimos días.
Pero seguido, el joven afirma una frase aterradora, sin demostrar temor. “Así que nada muchachos, estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff que mañana sí ya arrancamos, arrancamos a entrenar muchachos con el equipo. Ver qué pasa”. Como si nada, continúa con la conversación. “Así que ¿cómo andan ustedes hermanitos, todo bien? Si en una hora no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar. Ya saben. Qué miedo que tengo”, finaliza.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo fue condenado este martes a 24 meses de cárcel
La exnovia del jugador, Berenice Skhair, además de manifestar el dolor por lo sucedido hizo un trino en el que solicitaba "Investiguen la mafia del fútbol porque no me lo creo". Sin embargo, borró la publicación.