El senegalés Kamaldeen Sulemana logró su marca en el duelo contra Uruguay.
El senegalés Kamaldeen Sulemana logró su marca en el duelo contra Uruguay. | Foto: Getty

Deportes

Un africano, el rey de la velocidad en el Mundial Qatar 2022; Mbappé y Hakimi podrían superarlo en los partidos restantes

El francés y el marroquí aún tienen pendiente jugar la final y el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición.

15 de diciembre de 2022

Este domingo 18 de diciembre llega al final el Mundial Qatar 2022 con el partido número 64 de la competición y el cual dejará a Argentina o a Francia con una nueva copa en sus vitrinas, sumadas a las otras dos que pudieron conseguir en el pasado.

Con el paso de los encuentros entre las diferentes selecciones, los apasionados por las estadísticas se encargaron de recoger diferentes datos relacionados con el rendimiento de cada futbolista y allí se destacan los más veloces de la cita deportiva.

En el quinto lugar del escalafón aparece uno de los protagonistas de la final; el francés Kylian Mbappé, quien podría mejorar su posición si en el último partido supera los 35,3 kilómetros que lo ubican en el mismo lugar que el marroquí Achraf Hakimi, quien también tiene pendiente un duelo en el campeonato.

En la cuarta casilla aparecen Daniel James y Antonee Robinson, ambos con una velocidad de 35,4 km/h. El primero de Gales, y el segundo de Estados Unidos, se vieron las caras en el Grupo B de la Copa del Mundo.

Robinson impuso su marca en el duelo contra la selección de James, mientras que este último obtuvo su registro en el partido en el que Gales fue superado por Irán.

En el top 3 aparece el alemán David Raum, quien en el partido contra España por la fase de grupos logró alcanzar los 35.5 km/h. En la segunda posición aparecen el español Nico Williams y el canadiense Alphonso Davies, con una velocidad de 35,6 km/h, el primero lo logró en el partido contra Alemania y el segundo en el cruce contra Croacia.

En la primera posición y con el registro de ser el futbolista más rápido del Mundial Qatar 2022 se encuentra el senegalés Kamaldeen Sulemana, quien en una de sus intervenciones logró alcanzar los 35,7 kilómetros por hora. Este récord lo obtuvo en el duelo de primera fase con Uruguay.

Argentina y Francia van por la gloria eterna

Aunque la gloria y el prestigio de ser campeones del mundo es suficiente estímulo para que una selección quiera levantar la Copa, también hay un premio económico que muchos desconocen y que se lleva cada cuatro años la federación del país que logra ser la mejor del mundo.

La selección que logre ganar la final del próximo domingo 18 de diciembre recibirá un premio económico de 42 millones de dólares, junto al hermoso y prestigioso trofeo de la Capa del Mundo de la Fifa. Por su parte, el subcampeón recibirá 30 millones de dólares. Un buen dinero, pero que no se compara con la alegría que representa para un país ganar el Mundial de Fútbol.

Por su parte, Croacia y Marruecos, selecciones que disputarán el sábado el partido por el tercer puesto, también tendrán un premio en caso de ganar o perder este partido. La selección que termine en el tercer puesto recibirá 27 millones de dólares, mientras que los que ocupen el cuarto lugar recibirán 26 millones de dólares por parte de la Fifa.

Hay que tener en cuenta que todas las selecciones recibieron un premio económico por participar en la Copa del Mundo. Y a medida que estas iban avanzando de fase, también recibían un premio por demostrar estar entre las mejores del planeta.

Así mismo, solo por clasificar, también recibieron un incentivo económico bastante llamativo por parte del ente rector del fútbol mundial.