Home

Deportes

Artículo

Diego Maradona tuvo un agitado primer día como presidente del Dinamo Brest | Foto: REUTERS vía BBC

DEPORTES

¡Un anillo! La historia de la joya más lujosa de Diego Maradona, este sería el precio de la piedra

El futbolista portaba un anillo como cábala; le contamos su historia.

7 de diciembre de 2020

En el año 2018, Diego Armando Maradona recibió una insólita oferta del Dinamo Brest de Bielorrusia, convertirse en el director del consejo ejecutivo, con lo que tendría la responsabilidad de encargarse de temas organizativos y asuntos deportivos, desde fichajes hasta la gestión de la academia del Dinamo.

En el cargo, el astro argentino solo duró tres meses, pero fueron muchas las excentricidades a las que acudió el equipo para atraerlo.

Su presentación fue a bordo del techo de una camioneta Overcomer Hunta en la que ingresó al estadio del equipo y que le fue obsequiada. Este es un vehículo militar anfibio que es conocido como el rey de los todoterreno: tenía chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros.

Pero lo que más llamó la atención del legendario ídolo argentino fue un anillo que le entrego uno de los encargados del club. La joya está tasada en 300.000 dólares y a pesar de su corto tiempo en ese país, se quedó con el anillo, que se convirtió en una cábala en sus siguientes experiencias profesionales.

Por ejemplo, cuando empezó a usar este accesorio con Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo tuvo una racha de buenos resultados y por eso lo empezó a usar en todos los partidos, de igual manera que un rosario que tenía desde el Mundial de México 1986.

Otra de las cábalas de Maradona fue una cachucha que le regaló Nicolás Maduro con los colores de la bandera venezolana.

De acuerdo con Infobae, el anillo de diamantes no acompañó al 10 en sus últimos días en la localidad de Tigre, pero sí será parte de la herencia del futbolista.

Maradona y las joyas

Una de las debilidades de Maradona fueron las joyas. Por ejemplo, utilizaba dos relojes de alta gama, uno en cada mano, y cuando alguno de sus jugadores tenía una actuación destacada en un partido les podía dar uno marca Hublot, que tienen un valor promedio de 10.000 y 15.000 dólares, es decir, entre 35 millones y 50 millones de pesos.

Una historia famosa con Maradona y sus joyas sucedió en 2005 cuando el fisco italiano lo condenó a pagar 37,2 millones de euros por evasión de impuestos, de los que 23,5 millones eran intereses de mora.

Maradona estuvo involucrado en una disputa fiscal con autoridades italianas por el tiempo que pasó jugando en Nápoles (1984-1991).

De acuerdo con la revista Forbes, funcionarios italianos cobraron la deuda de Maradona de una manera poco ortodoxa: una orden judicial permitió a la Policía tomar cualquier cosa “a simple vista” que perteneciera al futbolista.

En 2006, la Policía italiana confiscó dos relojes Rolex por valor de unos 15 mil dólares cuando Maradona se presentó a jugar en un partido de beneficios, y en 2009, mientras estaba en una clínica de pérdida de peso en Merano, Maradona fue recibido por la Policía italiana, que confiscó los aretes que llevaba. Los tres joyas de diamantes se estimaba que valían poco menos de seis mil dólares.