FÚTBOL
Un balonazo en el pecho acabó con la vida de un futbolista
Bruno Boban falleció luego de que la pelota impactara su pecho en un partido de la tercera división de Croacia. Imágenes sensibles.
El fútbol croata está de luto luego del trágico fallecimiento del jugador Bruno Boban. Los hechos sucedieron en un partido de la tercera división del fútbol de este país entre el Marsonia y el Poaza Slavonija.
El jugador de 25 años recibió un balonazo aparentemente no tan fuerte pero luego de dar dos pasos se arrodilló para finalmente desplomarse. El árbitro del juego se percató de la situación y al ver los espasmos del jugador tendido en el terreno pidió la asistencia médica.
En una dramática escena, los médicos y jugadores del equipo rival intentaron reanimarlo pero sus esfuerzos fueron en vano y el joven falleció en el césped en una escena de impotencia de compañeros, rivales y asistentes.
El jugador que murió era hermano de Gabrijel Boban, futbolista de la Primera división croata que juega en el Osijek.
Una escena parecida se pudo haber presentado en un partido amistoso entre Eslovaquia y Tailandia. Martin Skrtel, jugador del Fenerbahce de Turquía recordado por su paso en el Liverpool, también estuvo a punto de morir si no hubiera sido por la intervención de su compañero Ondrej Duda.
Transcurrían 27 minutos del encuentro cuando el zaguero recibió un fuerte pelotazo en la cabeza quedando inconsciente. El jugador quedó totalmente ido y con la mirada perdida. Al percatarse de esta situación, Duda lo asistió rápidamente y le sacó la lengua de la boca antes de que se asfixiara.
Martin Skrtel collapsed on the pitch during Slovakia‘s friendly against Thailand. He swallowed his tongue and was rescued by a teammate, he then carried on playing.#YNWA ?? #LFC ...pic.twitter.com/FA3Dv3wOcp https://t.co/1618N07WyJ
— M.O. (@mormy73) 26 de marzo de 2018
El cuerpo médico intervino y estabilizó al jugador que volvió a respirar y recuperó la consciencia para seguir en el partido a pesar del fuerte susto.