DEPORTES
“Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”: Pelé sobre Maradona
“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”, escribió el brasileño en su cuenta de Twitter.
Con profundo sentimiento, el exjugador y estrella brasileña Pelé, quien compartió ese título con Diego Armando Maradona, se pronunció sobre la muerte de la leyenda argentina.
“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”, escribió el brasileño en su cuenta de Twitter.
Añadió que “aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.
Por muchos años, Pelé y Maradona sostenían una rivalidad por demostrar quién de los dos era el mejor jugador de la historia, inclusive se distanciaron por un tiempo debido a estas fricciones. Pero hace pocas semanas, el brasileño demostró que había logrado zanjar todas sus diferencias con uno de los más grandes de la historia del fútbol argentino.
Lo más leído
A pesar de que por muchos años sus fanáticos tuvieron una enorme discusión sobre quién de los dos era el mejor jugador de la historia, y a que ellos se distanciaron por un tiempo debido a estas fricciones, los hechos más recientes demuestran que Pelé y Diego Armando Maradona lograron zanjar todas sus diferencias y terminaron siendo muy cercanos.
No en vano, el astro brasileño, que hace pocos días cumplió 80 años en medio del confinamiento, felicitó el 31 de octubre a su “gran amigo” Maradona, quien cumplía sus 60 años y le dijo al ’10′ argentino que siempre tendrá su apoyo y sus aplausos. “Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. ¡Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y me hagas sonreír a mí también! ¡Feliz cumpleaños!”, escribió en Instagram en ese momento el astro brasileño, considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX.
El mensaje, escrito también en portugués e inglés, acompañó a una foto en la que aparece Pelé, vestido de traje, dándole la mano al astro argentino con la albiceleste puesta antes de un amistoso entre Argentina e Italia en Zúrich, Suiza, el 10 de junio de 1987.
Maradona no dudó en responder el mensaje casi de inmediato, a pesar de que Gimnasia y Esgrima de la Plata, el equipo que dirigía en Argentina, estaba a punto de salir al campo, con un texto en el que agradeció el gesto de su antiguo rival.
“Querido amigo Rey, mi equipo está a punto de salir al campo de juego, pero no quiero esperar para agradecer tus palabras y tus buenos deseos. Es un honor recibir tu saludo el día de mi cumpleaños. Un gran abrazo amigo mío!!!”, fueron sus últimas palabras a quien fue su compañero o rival de genialidades en la cancha.