Deportes
¡Un golazo! La anotación de Usain Bolt en Inglaterra
El múltiple ganador de medallas olímpicas se dejó ver en un partido benéfico disputado en Old Trafford
El jamaiquino Usain Bolt, reconocido atleta por ser considerado el mejor velocista de la historia, estuvo presente en un partido benéfico en Inglaterra entre leyendas del fútbol y celebridades del país y del resto del mundo.
El equipo en el que estuvo Bolt, fue dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, el cual se enfrentó al conjunto de celebridades británicas.
Con el dorsal 9″58 en su espalda, haciendo referencia a la marca que registró en el récord mundial de los 100 metros planos, Usain recibió el balón por parte de Francesco Totti, en un pase filtrado que dejó al jamaiquino habilitado y frente a frente con el portero y, tras un remate cruzado, el balón se introdujo hacia el fondo de la red, abriendo el marcador al minuto 24 de partido.
Clinical finish from @usainbolt 👏
— Soccer Aid (@socceraid) June 11, 2023
🏴 0-1 🌍 || @UNICEF_uk
Donate to #SoccerAid for @UNICEF_uk 👉 https://t.co/5N6Vi0ty0U pic.twitter.com/7oGqtUTrnN
Seguidamente, Asa Butterfield igualó el encuentro y Paul Scholes remontó parcialmente el marcador, sin embargo, Robbie Keane nuevamente igualó el partido a dos goles y segundos después remontó a favor del equipo del resto del mundo. Finalmente, Kem Cetenay, reconocido presentador de televisión, sentenció la victoria para un marcador final de 5-2 a favor del equipo del resto del mundo.
Tendencias
Usain Bolt tuvo que salir del campo de juego tras una aparente lesión, en el minuto 60 fue sustituido mientras cojeaba y era aplaudido por los aficionados en el estadio del Manchester United.
En el equipo de figuras del mundo estuvieron presentes el brasileño Roberto Carlos, Francesco Totti de Italia, el argentino Hernán Crespo y el portugués Nani, entre otras figuras del fútbol, mientras que en el equipo inglés estuvieron jugadores como Gary Neville, Gary Cahill, Jack Wilshere y Hermain Defoe.
Este evento es organizado por Soccer Aid a beneficio de Unicef, en el que reúne a las figuras más importantes e históricas del fútbol inglés junto a las celebridades y deportistas que se destacaron a lo largo de su carrera.
En el 2006 este acontecimiento en Inglaterra logró reunir un total de 90 millones de libras esterlinas y, año tras año, los aficionados agotan las entradas para ver los partidos amistosos que reúnen a celebridades y jugadores reconocidos a nivel mundial. Este año, con Usain Bolt como máximo referente, la organización logro recaudar cerca de 14 millones de libras, dinero que se destinará a los distintos proyectos activos que tiene Unicef.
La formación del equipo Resto del Mundo
Equipo resto del mundo: Ben Foster; Heather O’Reilly, Sam Clafin, Roberto Carlos, Mo Gilligan; Noah Beck, Patrice Evra, Maisie Adam, Usain Bolt; Francesco Totti y Hernán Crespo. DT: Pochettino
Suplentes: Leon Edwars, Nani, Darren Fletcher, Kaylyn Kyle, Izzy Christiansen, Robbie Keane, Lee Mack, Tommy Fury, Niko Omilana y Kem Catinay.
La formación del combinado de la Selección de Inglaterra
Equipo de Inglaterra: David James; Gary Neville, Gary Cahill, Bugzy Malone; Joel Corry, Jill Scott, Jack Wilshere, Tom Hiddleston; Liam Payne, Jermain Defoe y Tom Grennan.
Suplentes: Paddy McGuinness, Michael Dawson, Paul Scholes, Eni Eluko, Karen Carney, Alex Brooker, Chunkz, Sir Mo Farah, Asa Butterfield, Scarlette Douglas y Danny Dyer.
Los logros de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos
La leyenda del atletismo olímpico dejó de correr para estar presente en las canchas profesionalmente en equipos de Noruega y Australia, sin embargo, para el año 2019 anuncio su retiro tras no encontrar un plantel profesional que le diera la oportunidad.
A pesar de su breve paso por el fútbol, Bolt es recordado por sus históricas participaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, ediciones en las cuales logró conseguir ocho medallas de oro. En las tres ediciones siempre estuvo al frente de los 100 metros, 200 metros y el 4 x 100 metros en relevos, el jamaiquino dominó de principio a fin y se consagró como el mejor corredor de la historia de su país y del mundo.