Deportes
“Un honor”: impensado técnico extranjero muestra su entusiasmo y aceptaría dirigir a Atlético Nacional
El entrenador, que fue rival de los verdes en la Copa Libertadores 2016, declaró de forma positiva sobre un posible traspaso.
Atlético Nacional se quedó durante la presente semana sin entrenador para lo que serán las competencias del segundo semestre. En la mira tiene la disputa de la Liga Betplay 2023-II, la Copa Colombia y, como objetivo principal, pasar la ronda de octavos de final ante Racing de Avellaneda en Copa Libertadores. Por todo esto, se hace urgente que el club logre conseguir el reemplazo de Paulo Autuori muy pronto.
Tras la decisión tomada de manera unilateral por el entrenador brasileño, el club tuvo que emitir un comunicado en el que aseguró que ya está mirando hacia el futuro del equipo antioqueño: “a partir de este momento, comenzará la búsqueda de un nuevo estratega que mantenga nuestro objetivo de tener un equipo competitivo donde tengan cabida jugadores experimentados y juveniles”.
Aunque parece ser muy pronto para conocer el nombre del sucesor en el cargo, desde ya, medios afines a Nacional han empezado a dar a conocer nombres. En las últimas horas, reveló Universo Nacional que una de las hojas de vida que próximamente llegaría es la del uruguayo Alexander Medina, quien a sus 44 años tiene una larga trayectoria en equipos de su país (Nacional), Argentina (Talleres y Vélez) y hasta Brasil (Internacional).
Según dio a conocer el mencionado medio, aun teniendo vínculo con un equipo en Argentina, no vería con malos ojos despojarse de allí para dirigir un grande de Colombia. Además de esto, Universo Nacional afirma que este nombre ya estuvo en consideración de Emilio Gutiérrez, expresidente del equipo verde, lo que podría terminar aumentado las posibilidades de la llegada para el charrúa.
Tendencias
Dicho extranjero no sería el único que podría estar llegando a la lista de candidatos para el verde paisa. En las últimas horas, declaraciones de un entrenador argentino -que ya fue rival de Nacional en la Copa Libertadores 2016- dejaron ver que ante la vacante del cargo hay más de uno que se frota las manos por tomar el puesto. Se trata nada más ni nada menos que de Eduardo Coudet, actualmente en Atlético Mineiro de Brasil.
En conversación con el medio FM Deportiva 105.9 de Rosario, Argentina, el técnico de 48 años aseguró que desde el pasado jueves conocía de versiones que lo acercaban al club colombiano, aún sin tener conocimiento de oferta formal: “me llegó el rumor ayer (de Nacional). Aunque no he sido contactado por la dirigencia”. Luego, se mostró entusiasmado diciendo: “considero que Atlético Nacional es un club de gran prestigio y con una rica historia, y que te consideren es un gran honor”.
Coudet es un entrenador de la nueva camada argentina que surgió en Rosario Central hacia 2015, donde duró hasta 2017. Luego ha hecho carrera en Tijuana de México, Racing de Argentina, Celta de Vigo en España, e Internacional y Atlético Mineiro de Brasil. Entre su palmarés está haber ganado con el elenco de Avellaneda la Superliga y Trofeo de campeones, mientras que con el galo obtuvo el Mineirao.
En cuanto a la relación que pueda tener el ‘Chacho’ con la afición de Nacional, antes de que se llegue a dar el traspaso, el recuerdo más inmediato no resulta siendo positivo. Resulta que para la instancia de cuartos de final, cuando Rosario Central, dirigido en ese entonces por Coudet, y Atlético Nacional se enfrentaron, el entrenador se mostró desafiante al final del juego con algunos jugadores por acciones del partido.
Una de las imágenes que quedó evidenciada de Coudet se dio en el Atanasio Girardot, cuando se fue de frente para encarar al ídolo verdolaga Alexander Mejía, quien no respondió a la provocación. Posteriormente, en rueda de prensa fue acusado de ser “mal perdedor”. Sobre eso se defendió diciendo: “a nosotros no nos gusta que nos carguen, cuando te hablan de más en el campo, es difícil”.