¡Un valiente! La imagen que muestra las consecuencias de la dolorosa caída de Nairo
En la etapa 14, el colombiano apareció con vendajes en las rodillas y en los codos por una caída que sufrió en la jornada anterior, en la que no perdió mucho tiempo frente a su dolor.
Nairo Quintana padeció un suplicio en la etapa 13 del Tour de Francia 2020. El colombiano tuvo una aparatosa caída que le ocasionó golpes en los codos y las rodillas, pero a pesar de eso solo perdió 38 segundos con los eslovenos Primož Roglič y Tadej Pogačar, que fueron a un ritmo muy potente en la última escalada.
“Contusiones en ambas rodillas, así como en los codos después de su caída en esta 13.ª etapa del Tour de Francia”, fue el parte médico del equipo Arkéa Samsik.
Las consecuencias de los golpes quedaron registradas en la etapa 14, en la que el colombiano apareció con vendajes en todas sus extremidades para cubrir sus heridas.
El incidente en el que estuvo involucrado el boyacense fue muy violento y provocó el retiro de dos favoritos. Bauke Mollema tuvo que decir adiós por fractura de muñeca y Romain Bardet no salió en la jornada del sábado por una conmoción cerebral.
Tendencias
En las imágenes de la transmisión se notó que el francés quedó desorientado, pero a pesar de eso pudo completar la etapa.
Nairo aceptó que la caída fue “dura” y le produjo “mucho dolor”, en su relato de la etapa.
📹 REACCIONES 🎙
— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) September 11, 2020
🗣 @NairoQuinCo sobre lo sucedido en la etapa 13 #TDF2020
Prensa @Arkea_Samsic pic.twitter.com/ax17UKpG9M
“Seguimos vivos en este Tour de Francia, Es cierto que hemos cedido un poco de tiempo por la caída, que ha sido dura, con mucho dolor, pero seguimos adelante. Las piernas siguen bien, así que lucharemos por ir cada día mejor”, explicó el líder del Arkéa.
Nairo manifestó que espera que el sábado pueda recuperar fuerzas tras el sufrimiento y estar listo para la etapa del domingo en el Grand Colombier.
“Esperamos poder tener días mejores para recuperar algo de tiempo y espero estar recuperado para mañana y que en la etapa del Grand Colombier no tengamos ningún problema”, dijo Nairo.
“Winner, Dayer y yo sufrimos una caída hoy en la etapa 13 del Tour de Francia, a 85 kilómetros de la meta. Había otros corredores con nosotros. Afortunadamente, pude volver a montarme en la bicicleta muy rápido y reincorporarme al pelotón. Ahora resta recuperarse bien en los próximos días antes de entrar en la tercera semana”, explicó el ciclista.
El golpe que más preocupa es el de la rodilla derecha, en la que tenía molestias desde antes de la carrera por un accidente con un camión mientras entrenaba en Boyacá.
Pero lo hecho por el colombiano, al no perder tiempo importante en la jornada del viernes, muestra lo motivado que está, sin importar las dificultades que ha afrontado.