Deportes
“Un velorio”: Sebastián Gómez destapa lo que pasó en el camerino de Nacional tras la final ante Millonarios
Hinchas del cuadro ‘embajador’ han desempolvado una poco conocida entrevista del mediocampista.
En cuestión de días, Millonarios cumplirá sus primeros tres meses como campeón vigente de la Liga BetPlay, tras una final que quedará para siempre en la memoria de los hinchas.
Hace poco, los dos equipos se volvieron a enfrentar en Bogotá y el resultado fue victoria para el local por 1-0, gracias al tanto conseguido por Daniel Cataño en el arranque del compromiso. Ese marcador revivió las burlas desde la orilla azul, donde no rebajan ninguna oportunidad para recordar lo sucedido la noche del 24 de junio de 2023.
De hecho, este miércoles (13 de septiembre) tomó fuerza una entrevista que Sebastián Gómez, excapitán de Nacional, concedió días después de caer en la final. En ese espacio, el hoy futbolista de Coritiba confesó que ha sido el peor momento de su carrera deportiva.
“No sabes lo que significa para uno perder y quedarse hasta las 4:00 de la mañana a que pasara la última moto de la celebración para poder salir. Todo el mundo celebrando y nosotros allá en Bogotá escuchando esa bulla, es que donde nos hubieran dicho algo allá nos agarramos a pelear con el hincha que sea o con el jugador que sea”, dijo en el pódcast Fútbol Sonoro.
Lo más leído
Producto de lo que sucedió en el campo con los cambios que pretendía hacer el técnico Paulo Autuori, durante semanas se buscaron testimonios de los jugadores sobre lo que había pasado al interior del camerino luego de la final perdida ante el clásico rival.
Gómez, sin pelos en la lengua, confirmó que fue un golpe durísimo para todos los jugadores. “El camerino fue como un velorio. Todo el mundo sabe cómo es un velorio, nadie quiere hablar con nadie, uno solo quiere irse a ver a la familia y a los hijos”, explicó.
El excapitán del cuadro verdolaga aseguró que esa derrota le provocó ganas de quedarse en la casa junto a su familia, “encerrado en un cuarto”.
Además de ser el líder durante esa final, Gómez se ha declarado hincha de Atlético Nacional, otra razón más para sentirse así luego de la tanda de penales en la que Millonarios se coronó campeón. “Es una vergüenza, sentía una vergüenza para dar cualquier explicación”, dijo.
“Uno puede perder, uno puede ganar, pero lo que pasa es que estamos en un país donde el regionalismo es una cosa loca, muy grande. Nosotros todos estábamos muy ilusionados con ganarle a Millonarios, por todo lo que hay, y ser campeón hasta el minuto 70 es como decir que tenías algo en el bolsillo y te lo arrebataron”, confesó.
Aunque el dolor de perderlo en penales fue grande, Gómez asegura que hubiera sido mucho peor por un resultado más abultado. “Yo digo que si hubiéramos perdido la final 3-0, yo hubiera presentado mi renuncia en rueda de prensa”, sentenció.
@losmillonariosnet Sebastian Gomez CAPITÁN de Nacional en las finales contra el CAMPEÓN ⭐️🏆16. . . . . #Millonarios #Millos #MFC #CDLM #AzuyBlanco #Soccer #Fans #Hooligans #Ultras #FPC #Dimayor #Hinchas #futbol #Futebol #Canon #Nikon #SportsPhotography #Fotografia #Deportes #SML #Bogotá #adidas #adidasco #CervezaAndina #MillosCampeón #MillonariosCampeón
♬ sonido original - LM.Net
Días después de esa decepción, Gómez empezó a sonar con la posibilidad de ir al exterior, algo que impactó en los más acérrimos hinchas de Nacional, que consideraban vital su presencia para intentar salir del bache en el que los dejó la derrota en Bogotá.
Sebastián tenía pensado seguir, pero la oferta de Coritiba era importante para su futuro y también para las arcas del club, que le dio vía libre para salir a Brasil si así lo deseaba.
De esa manera terminó el primer ciclo de Gómez en el equipo de sus amores, quien aterrizó en Nacional en 2019 y disputó un total de 170 encuentros, con 10 goles y siete asistencias. Su año más próspero fue 2022, cuando disputó 41 encuentros y ganó la primera liga para el club desde 2017.
La promesa con la que se fue es algún día volver para olvidar lo sucedido y seguir cosechando títulos en el Atanasio Girardot.