Deportes
Una Barranquilla eufórica se viste de rojo y blanco para celebrar el triunfo del Junior, campeón de la liga
El icónico canto de “Junior, tu papá” se escuchó en varios rincones de la ciudad.
La ciudad de La Arenosa, Barranquilla, vibró con el triunfo de Junior ante Independiente Medellín al coronarse campeón de la liga colombiana de fútbol, tras un angustioso partido en el que por momentos todo indicaba que los paisas serían los merecedores del título, pero una tanda de penales les devolvió la vida a los tiburones que hoy celebran la victoria.
Con una serie que acabó 3-5 a favor de los de Barranquilla, estos plasmaron en su escudo la décima estrella en su historia y la capital del Atlántico no paró de festejar la victoria que convirtió algunas de las calles de la ciudad en una marea de rojo y blanco, en que los hinchas batieron las banderas del Junior.
El icónico canto de “Junior, tu papá” se escuchó en varios rincones de la ciudad, mientras que los carros pitaban y personas coreaban las canciones con las que le dedican el triunfo al equipo barranquillero.
Decenas de ciudadanos salieron a celebrar el triunfo en las calles, mientras que otros se desplazaron con caravanas de autos por la capital para mostrar su alegría por la décima copa que obtiene el conjunto.
Lo más leído
En varios lugares de Barranquilla, los seguidores del Junior se apostaron en tiendas, bares, parques y vecindarios para ver la final de la liga que tuvo momentos de tensión y de angustia para los tiburones al ver que los paisas los aventajaban por dos tantos en el marcador.
¡Celébralo, Curramba! La décima estrella del Junior ilumina esta noche a Barranquilla #VocesySonidos pic.twitter.com/wpEQPwHn7i
— Blu Caribe (@BLUCaribe) December 14, 2023
Así fue el partido
El estadio Atanasio Girardot, que recibió la gran final de la Liga Betplay 2023-II. Todo, por un partido que sería un total espectáculo donde el local impuso las condiciones en busca de la estrella de fin de año.
Así como el tiburón buscó a toda costa, en la ida, llevarse la ventaja y durante los primeros minutos lo logró, en la misma tarea se puso el equipo antioqueño para intentar revertir la serie en la que estaba abajo por una anotación. Para fortuna de Alfredo Arias y los suyos, antes del minuto 20 lograron igualar la llave.
Para la segunda mitad, la ruta del partido se pensaba que tuviera algún cierto tipo de reacción de los visitantes, no obstante, todo se mantuvo tal cual como se dio todo en la parte inicial. El agobio que produjo el DIM permitió que pasados apenas diez minutos de la segunda ‘puñalada’ en contra del Junior llegara.
— Jose Perez (@JosePerezSar) December 14, 2023
Para todo el Medellín, el gol marcado se trataba del tanto del título, sumamente especial, pero para ninguno más que para Cetré su anotación hizo que sus sentimientos más profundos afloraran. El atacante con paso en el Junior estaba aplicando la ley del ex al que hubiese sido precisamente su equipo anteriormente.
Con ese resultado y la superioridad del cuadro local, se pensaba que el local tenía todo listo para sumar su estrella, lastimosamente, un exjugador del Medellín sobre el minuto 90 dio aire al cuadro barranquillero, llegando a forzar los penales con un resultado final de la serie 4-4.