Deportes
“Una bomba de tiempo”: sentencian a James Rodríguez y lo que pasaría en el Club León
Uno de los históricos del balompié mexicano habló del fichaje del 10 de Selección Colombia.
Arribó a León un día antes, desde ese mismo instante el anuncio se hacía cada vez más inminente, pocos minutos después de la forma más vistosa las comunicaciones del club lo hicieron oficial y este martes cumplió su primer entrenamiento en México.
Luego de verle exigirse en el campo junto a sus compañeros de club, pasó a rueda de prensa para responder las primeras preguntas de los comunicadores. Así han transcurrido las primeras horas de James Rodríguez en Liga MX.
Sobre las sensaciones que tiene a pocas horas de haber desembarcado en la que será su nueva ‘casa’: “Estoy feliz y muy ilusionado, este club es una gran familia. Desde el primer minuto los directivos me hicieron saber esto de poder conseguir cosas importantes”.
“Me encanta ganar, vengo a hacer las cosas bien, aportar un lindo fútbol y aportar al club para que consigan cosas grandes. Tienen grandes jugadores, soy uno más y vengo aportar con mucha calidad”, sumó.
Lo más leído
Y para cerrar, aclaró su panorama en la parte física: “Soy consciente que la exigencia siempre será alta, físicamente estoy bien, con Rayo me venía trabajando y entrenando, los días que estuve libre trabajé en casa. Queda ahora seguir trabajando y cuando el técnico me quiera poder aportar”.
Dudas en México por James
Por lo que han sido los últimos pasos a nivel de clubes del colombiano, muchas dudas surgen de lo que pueda hacer en el Club León.
Voces referentes del balompié mexicano como Ricardo Tuca Ferretti, polémico exjugador y entrenador, se fueron de frente y dijeron: “Vamos a dar el derecho de la duda, pero en los últimos cinco años viene cada vez más a la baja”.
Además de eso, fue algo más atrevido al decir que no cree pueda recuperar nivel, esta vez, en México: “En todas las copas que ha jugado con la Selección ha sido un genio, pero en los últimos cinco equipos cada vez va más en picada. James es una bomba de tiempo”.
Haciendo una comparativa con el equipo nacional, el mencionado crítico de James ha sentenciado que se trata de un talento que demuestra solo en su seleccionado, pero le cuesta exponer su rendimiento alto en los clubes.
“No creo que esto sea cuestión del entrenador o de los directivos, es cuestión de él mismo, que tenga el gusto de jugar fútbol, de querer demostrar lo que realmente es, no nada más en la Selección, allá es de los mejores que he visto junto a Valderrama, pero en los equipos no lo ha demostrado a pesar de la confianza que le han dado”, afirmó Ferreti.
Y al término de sus declaraciones a Fútbol Picante de ESPN, el mencionado terminó por criticar el fichaje para León, y en general para el balompié mexicano, pues considera que se trata de una cuestión mediática más que deportiva.
“Seguimos contratando por lo que fue hace 10 años (...) Lo mismo pasó con Chicharito, lo contrataron y vendieron 5 mil camisetas y ¿cuándo ha jugado? Yo soy entrenador y quiero que juegue, no que venda camisetas”, cerró.