Deportes
Una locura: en Grecia revelan cuántos metros saltó James Rodríguez para su gol de cabeza
El volante colombiano sumó su primera anotación con Olympiacos.
James Rodríguez volvió a ser noticia el domingo, esta vez por un asunto netamente deportivo. Dejando atrás las molestias físicas y los días de inactividad que lo acompañaron durante su estadía en Al-Rayyan de Catar, el volante colombiano se ha ganado un lugar en la titular del Olympiacos de Grecia.
El 10 cafetero tuvo su debut en el fútbol de Grecia el domingo 18 de septiembre en la fecha 5, cuando jugó 71 minutos como titular. Lastimosamente, su primer partido se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.
Después estuvo ausente por lesión en la victoria de su equipo sobre el Atromitos Athinon, el domingo 2 de octubre, encuentro válido por la fecha 6 de la liga griega. Ese fue el primer partido dirigido por el español Míchel González, quien regresó al Olympiacos para reemplazar a su compatriota Carlos Corberán.
Sin poder jugar Europa League porque su arribo al club griego se dio después del cierre de inscripciones, ya recuperado de la lesión, James Rodríguez tuvo que esperar hasta el domingo 9 de octubre para volver a jugar. Ese día, aunque botó un penalti, dio una asistencia espectacular para iniciar la remontada al OFI Crete de dos goles por uno.
Y sumando su tercer partido con Olympiacos, el domingo volvió a ser titular en la fecha 8 de la liga griega. En esta oportunidad, recibiendo al PAOK, James Rodríguez marcó su primer gol en el estadio Georgios Karaiskakis ante miles de hinchas que celebraron a rabiar junto él.
Sobre el minuto 37, Oleg Reabciuk centró un balón desde la banda izquierda para que el mediocampista se elevará y con un sostenido en el aire marcara de cabeza. Esa anotación sirvió para igualar el marcador, ya que la visita iba ganando por el autogol de Sokratis Papastathopoulos al minuto 9.
En el segundo tiempo el PAOK se llevó la victoria con la anotación de Khaled Narey al minuto 56. Sin mucho más que aportar al partido, por lo menos así lo dio a entender el técnico Míchel González, James Rodríguez fue reemplazado al 71 en busca de un revulsivo que les diera la igualdad, algo que nunca llegó.
Después de su presentación, la prensa griega calificó al mediocampista colombiano como uno de los mejores del partido, siendo la figura del Olympiacos en esta nueva derrota.
Καρέ καρέ το γκολ του Χάμες! / @jamesdrodriguez's goal frame by frame! 🔴⚪️#Olympiacos #slgr #Goal #Celebration pic.twitter.com/PW47vTpNGi
— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) October 17, 2022
Aunque los elogios no acompañaron el juego colectivo, sí hubo comentarios positivos para el volante de 31 años y hasta destacaron un dato que le da la vuelta al mundo. Según reveló el portal to10.gr, el salto de James para marcar su primer gol con Olympiacos fue de 2,4 metros, algo que pocas veces se ve.
Al final no se nos dió el resultado. Seguiremos compitiendo con más fuerza. Aún queda mucho por jugar. pic.twitter.com/4mrJj4cJhE
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 17, 2022
Esta acción hizo recordar a uno de los mejores jugadores del mundo, alguien que está acostumbrado a ese tipo de registros con sus saltos. A lo largo de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha dejado momento únicos por la capacidad que tiene para saltar, como el día que alcanzó los 2,5 metros en una anotación con la Juventus ante la Sampdoria.
Pero ese no es el mayor registro que tiene el astro portugués, cuando vestía la camiseta del Real Madrid le marcó un gol al Manchester United en los octavos de final de la Champions League 2012/2013, para esa anotación rozó los tres metros al elevarse 2,97 metros.