Deportes
Una locura por lo barato: esto cuesta Joselu, el héroe que clasificó al Real Madrid a la final de Champions
La final de la Champions se jugará el 1 de junio.
Este miércoles 8 de mayo se vivió una verdadera definición de infarto en el partido de vuelta de la semifinal de la Uefa Champions League, en el que midieron fuerzas el Real Madrid de España y el Bayern Múnich de Alemania.
Como el partido de ida había terminado 2 a 2, le serie estaba totalmente abierta. Hasta el minuto 87 del juego, el conjunto alemán estaba ganando el compromiso, pero en menos de 4 minutos el Real Madrid le dio vuelta al marcador.
El compromiso terminó finalizando 2 goles a 1 a favor del conjunto que es dirigido por Carlo Ancelotti. El global quedó 4 a 3. Y el héroe de la definición, como bien se sabe, fue alguien que nadie tenía en carpeta, el delantero Joselu. El atacante con su doblete llevó al Madrid a la final de la Champions.
La historia de Joselu es más que linda, pues llegó hace muy cedido del equipo Espanyol. Lo que impacta a muchos es el precio que deberá pagar el Real Madrid para ejercer la opción de compra. Son solo 1.500.000 euros, una locura, teniendo en cuenta los exorbitantes precios de los futbolistas en la actualidad.
Football, the only sport where you spend months talking about players you gonna sign for tons of millions…
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 8, 2024
…and then the one you signed on loan with €1.5m buy option sends you to Champions League final. 🤯
What a story, Joselu. pic.twitter.com/P8PJX6pE5r
Un héroe que salió barato, algo poco habitual en el Real Madrid. “El fútbol, el único deporte en el que te pasas meses hablando de jugadores que vas a fichar por toneladas de millones…y luego el que fichaste cedido con opción de compra de 1,5 millones te manda a la final de la Champions”, señaló Fabrizio Romano en X.
La noche mágica que tuvo Joselu
En el crepúsculo de su carrera, José Luis Mato ‘Joselu’ vivió este miércoles un día de gloria tras marcar los dos goles en la remontada ante el Bayern de Múnich (2-1) que clasificó al Real Madrid para una nueva final de la Liga de Campeones.
Faltaban diez minutos para el final del partido y las cosas no pintaban bien para el Real Madrid, que perdía 1 a 0 frente al Bayern Múnich y estaba fuera de la final de la Uefa Champions League gracias al 2 a 2 de la ida.
Al técnico italiano Carlo Ancelotti no le quedaba otra que jugársela y dio entrada en la cancha a Joselu y a Brahim Díaz por Federico Valverde y Rodrygo Goes. Y fue Joselu, quien curiosamente nació en Alemania, el que obró el enésimo milagro vivido en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que el club blanco se siente invencible.
Apenas siete minutos después de pisar el césped, y solo cinco después de que el palo evitara la sentencia de los bávaros, Joselu aprovechó un rechace del arquero Manuel Neuer tras un tiro de Vinicius, el único error del experimentado guardameta alemán protagonista de un partido espectacular, para remarcar a la red el tanto del empate (88).
Y con el partido caminando hacia la prórroga, en el primer minuto del descuento, el público del estadio Santiago Bernabéu entró en éxtasis cuando vio al espigado delantero centro (1,92 m) rematar a la red tras un centro del defensa central Antonio Rüdiger en posición dudosa, lo que aplazó la celebración un par de minutos hasta que el VAR dio por válido el tanto. Fue mágica le definición.
*Con información de AFP.