DEPORTES

¿Una nueva lesión? James no jugará el domingo con el Everton

El DT del equipo inglés indicó que el colombiano aún tendría molestias físicas.

30 de octubre de 2020
Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: Everton

Este domingo, cuando el Everton se enfrente al Newcastle en el estadio St. James Park, el colombiano James Rodríguez no estará en cancha, pues arrastra molestias físicas desde el derbi ante Liverpool.

Así lo reveló este viernes el DT de los Toffees, el italiano Carlo Ancelotti, quien dijo que con el equipo tampoco viajarán Seamus Coleman, Richarlison ni Lucas Digne.

En rueda de prensa previo al encuentro de este 1 de noviembre, por la fecha 7 de la Premier League, Ancelotti afirmó que espera que James esté disponible para el choque contra el Manchester United el próximo sábado, un duro examen para el equipo que, de momento, es primero en la tabla con 13 puntos, los mismos que el Liverpool, tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El estratega indicó también que Jonjoe Kenny y Jarrad Branthwaite estarán disponibles para jugar de nuevo tras recuperarse de problemas de tobillo.

Sin embargo, el capitán del equipo, Seamus Coleman, permanece marginado por una lesión en los isquiotibiales, mientras que Mason Holgate se ausentará de la convocatoria por un golpe en un pie.

Entre tanto, el delantero turco Cenk Tosun y el centrocampista Jean-Philippe Gbamin continúan sus programas de rehabilitación, luego de varios meses fuera de los campos de juego.

El brasileño Richarlison y el francés Lucas Digne también se perderán el partido ante Newcastle, pero ambos casos por suspensión.

Sobre la situación de James, Ancelotti dijo que “ha jugado todos los partidos, pero tiene un pequeño problema”.

Por eso, indicó el DT, el volante “necesita descansar en este juego y creo que estará disponible para el próximo”.

Ante la ausencia de varios futbolistas destacados, Ancelotti consideró que deberá apelar a la calidad de su plantilla para seguir adelante con la buena racha del Everton.

“Con el hecho de que tengamos jugadores fuera, es importante reconocer la calidad de la plantilla. Otros jugadores tendrán la oportunidad de jugar para mostrar su calidad y ayudar al equipo a mantenerse en la cima [de la tabla]”, indicó.

¿Cuál es el problema de James?

James Rodríguez arrastra molestias físicas desde el derbi entre Everton y Liverpool el pasado 17 de octubre. Ese día, en el primer minuto de juego, tuvo un fuerte choque con el defensa holandés Virgil van Dijk, quien después, sobre el minuto 11, sufrió una grave lesión a manos del arquero Toffee Jordan Pickford.

Después de ese golpe, James continuó en cancha los 90 minutos, pero medios especializados especularon que el mediocampista habría quedado resentido.

Sin embargo, esta semana el diario español Marca indicó que la principal dolencia física de James sería “a raíz de un balonazo en los testículos” que recibió en ese mismo partido.

La gravedad del golpe le habría causado una inflamación en esa zona del cuerpo, lo que le ha impedido entrenar al 100 por ciento con Everton y, de hecho, en el partido en que su equipo perdió 2-0 ante Southampton se le vio con algunas dificultades.

En ese partido, el Everton cortó una racha invicta de ocho partidos y, de hecho, James estuvo en duda hasta último minuto, pues Ancelotti había advertido desde el pasado jueves que tenía algún tipo de lesión, por lo que no se había entrenado con el grupo.

Finalmente, el colombiano pudo estar sobre el terreno de juego, pero jugó muy limitado “ya que aún tenía dolores y no pudo entrenarse durante toda la semana”, explicó Marca.

Buen rendimiento en Inglaterra

Esta semana, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) indicó que, de acuerdo con cifras de los últimos partidos, James ha sido el mejor jugador de la Premier hasta ahora.

Ese centro académico publicó un ranking semanal en el que otorgó una calificación a jugadores de las cinco principales ligas de Europa.

En el caso de la Premier League de Inglaterra, James obtuvo 89,7, seguido por Mohammed Salah del Liverpool con 88 y Raphinha Días, del Leeds United de Marcelo Bielsa, con 85. Dos jugadores del Everton completan el top cinco: Michael Keane (84,7) y el también colombiano Yerry Mina (84).