Deportes
Unai Emery estalló y contó primera decisión oficial por expulsión de Jhon Durán en Premier
Para el entrenador fue injusto lo vivido por el colombiano en el Aston Villa vs. Newcastle.
En las festividades decembrinas un país que no para de disputar su liga de fútbol es Inglaterra. Allí, en las últimas horas, varios juegos que estaban programados se llevaron a cabo, con participación de colombianos en un par de compromisos.
Jhon Jáder Durán, por ejemplo, estuvo en el choque entre Newcastle y Aston Villa, siendo elegido por su entrenador, Unai Emery, como titular, tal como ha sucedido en las fechas más recientes, donde con goles importantes se ha ganado esta posibilidad.
A pesar de la alegría por estar en campo, media hora después del pitazo inicial, una situación, al parecer sin intención alguna de hacerle daño a su rival, lo llevó a ver la cartulina roja por parte del juez central, Anthony Taylor.
En medio de una acción de disputa de un balón hacia el arco de las urracas, quien intentaba frenar al colombiano cayó encima de él y con la fuerza del recorrido que iba haciendo, a Durán se le vio pisarlo dos veces, una en una pierna y otra más en la espalda.
Lo más leído
De ese segundo pisotón, al parecer involuntario y sin intención de hacerle daño al contrario, se tomó el juez del compromiso para decidir pocos segundos después de lo ocurrido, que la decisión era sacar del partido, y de manera inmediata, a Durán.
Como es habitual ante jugadas polémicas, las reacciones desde todos los sectores se iban a terminar dando. Una de las más importantes, por parte del entrenador que dirige al colombiano en suelo inglés, Unai Emery.
Furioso ante una cámara que lo entrevistó tras el juego, dejó ver el malestar que le generó la expulsión en contra de su dirigido: “Para mí, no. Para mí, no. No lo fue en absoluto”.
Además de eso, su rabia por dicha decisión polémica, es la reglamentación que tiene la Premier para una roja directa, como la sufrida por Durán: “Puedo aceptar que el otro equipo pida la tarjeta roja, vale. Pero que el VAR, por favor, la confirme porque la sanción ahora es de tres partidos”.
Defendiendo al cafetero, señaló que no concordaba con el desenlace de la decisión por parte de Taylor: “Su reacción después de que el jugador le cayera encima fue ‘lo siento, lo siento’. Luego podemos intentar analizar si le dio una patada o no. Creo que no le dio una patada a propósito”.
Después de ello, informó que Aston Villa no se quedará con los brazos cruzados, y tomarán decisión para la reducción del castigo a Durán: “Por supuesto que vamos a apelar y ojalá no sean tres partidos porque es un castigo muy grande por esta acción”.
Para cerrar, el jefe de Jhon acabó su intervención malhumorado haciendo una exigencia al juez central: “El árbitro tiene que tomarse su tiempo para ir al VAR y confirmarlo. El único que puede tomarse su tiempo en el campo es el árbitro. Tómeselo, por favor”.
Más reacciones a la roja de Durán
Por parte de Premier League, no se esperaba saber de un pronunciamiento;, no obstante, se conoció el reporte del juez y qué consideraciones tuvo para sacar así a Durán: “El árbitro sacó tarjeta roja a Durán por conducta violenta. El VAR revisó y confirmó la decisión del árbitro”.
El técnico del Newcastle, Eddie Howe, relató que la situación de la expulsión a Durán pasó a mayores, pues hubo enfrentamientos entre ambos clubes fuera del campo, desatados tras la gravedad con la que se vio el doble pisotón.
¡EXPULSADO DURÁN EN ASTON VILLA POR ESTA ACCIÓN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2024
📺 Mirá el #BoxingDay de la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/3yEuhcQGiB
“Estas cosas siempre comienzan, no creo que con la intención de que sucedan de la manera en que lo hicieron. Probablemente, eran 17 o 18 personas tratando de calmarlo, pero lo que parece es que hay más gente involucrada”, señaló.
“Nadie quiere ver eso, no es para nada como quiero que sean mis jugadores o mi personal, pero a veces hay que defender lo que uno cree que es correcto y protegerse unos a otros”, dio a entender considerando que era justo alegar.