Home

Deportes

Artículo

América de Cali ganó a Medellín en el Pascual Guerrero y llegó a 32 puntos en la fecha 14
América de Cali ganó a Medellín en el Pascual Guerrero y llegó a 32 puntos en la fecha 14 | Foto: @AmericadeCali

Deportes

Único líder y primer clasificado: América ganó a otro histórico y dejó así la tabla de posiciones de Liga Betplay

En menos de una semana, superó a Millonarios y Medellín para alcanzar los 32 puntos.

Redacción Deportes
15 de octubre de 2024

Un fortín se le ha convertido al América de Cali su estadio, el Olímpico Pascual Guerrero, para lograr, de manera anticipada y faltando más de cinco fechas, la clasificación a las finales de la Liga Betplay 2024-II.

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, disputaron ante el Independiente Medellín el juego válido por la fecha 14. En un marco completamente rojo, les costó hasta los minutos finales para llevarse el resultado, pero al final, lo terminaron logrando con un agónico gol de Jeisson Palacios.

Ese 1-0 aunque corto, fue más que suficiente para que los escarlatas no cedieran el liderato de la tabla de posiciones. Al inicio de su compromiso, estaban igualados en puntos con Once Caldas, que también en las últimas de su partido, le lograron ganar a Deportivo Pasto.

Por la dinámica que se presenta en la liga colombiana, se puede casi que dar por hecho que los rojos de Cali son el primer clasificado a las finales del Torneo Finalización. Con 32 puntos, diferencia de gol positiva de más 13, ya verán con mayor tranquilidad lo que les resta del calendario.

De esos juegos pendientes para América, hay que destacar que se aproximan tres clásicos caleños ante Deportivo Cali; dos por Copa y no más por Liga, además, de los históricos, le queda medirse con Santa Fe y Once Caldas, con la fortuna de que ambos serán en condición de local.

Más de la fecha del fin de semana en Liga Betplay

  • Once Caldas no se fue en blanco ante Pasto

Otro de los clubes que está dando de qué hablar en el balompié de Colombia durante el presente semestre es Once Caldas, que en la tarde de este lunes festivo, pudo salvar al minuto 90+4′, su triunfo ante Deportivo Pasto por 2-1.

El juego desarrollado en el estadio Palogrande de Manizales, tuvo al elenco blanco dominando en la primera mitad, al punto, que antes del cierre del primer tiempo ya ganaba por 1-0, gracias al gol de Dayro Moreno, por medio de cobro de penal.

Dayro Moreno marcó ante Pasto su gol 346 en su carrera y el 59 de penal.
Dayro Moreno marcó ante Pasto su gol 346 en su carrera y el 59 de penal. | Foto: Dimayor

Por un largo tramo, el juego se pensó que estaba tranquilo, pero hacia el remate, cuando el reloj marcaba el 76′, Nicolás Gil para los volcánicos dio la sorpresa, anotó y para estos era encontrar un punto de oro.

Sin embargo, Juan Cuesta, del elenco de Manizales, cuando el juez estaba por determinar el empate, apareció en un tiro de esquina con un salto solitario para empalmar de cabeza y así, darle tres puntos agónicos a los campeones de Copa Libertadores, que los pusieron segundos en Liga.

  • Santa Fe sufrió de más ante Patriotas

Una jugada atípica que fue celebrada como un gol, se dio este lunes festivo, 14 de octubre, en la Liga Betplay de Colombia. El gran protagonista, el portero de Independiente Santa Fe, Andrés Mosquera Marmolejo, quien en una misma jugada, salvó cuatro veces su arco ante Patriotas.

Andrés Mosquera Marmolejo tapó cuatro veces en una misma jugada con Santa Fe
Andrés Mosquera Marmolejo tapó cuatro veces en una misma jugada con Santa Fe | Foto: @MarquezCaroR

“De las jugadas más raras que he visto”, sumó el relator, Tito Puccetti, quien quedó perplejo al igual que sus demás compañeros por lo que acababa de suceder en el estadio Independencia de Tunja, donde por la intervención del arquero, se mantenía el 1- 2 a favor de Santa Fe.

Para los intereses del equipo cardenal, esa múltiple tapada de su arquero titular, sirvió demasiado, ya que los salvó de haber perdido tres puntos vitales hacia la clasificación. Al término de los 90 minutos, el resultado fue de 1-2 a favor de los ‘cardenales’.