Deportes
Urgente: Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y su hijo fueron detenidos en Miami en medio del escándalo de hinchas en la final de Copa América; esto se sabe
El dirigente y su hijo estarían involucrados en peleas con la seguridad del estadio.
El presidente de la Federación colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramon Jamil, fueron protagonistas de un video en el que se ven envueltos en una pelea al terminar el partido de la final entre Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami.
En el audiovisual se ve claramente una pelea, mientras el dirigente está arrinconado contra una pared. Los niños quedan en medio del violento momento, que se ha viralizado a través de las redes sociales.
#Viral #CopaAmerica2024 Ni Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se salvó de los incidentes que se vivieron en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. El máximo dirigente del balompié… pic.twitter.com/w7K3QWKEqU
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) July 15, 2024
Según el medio Local 10 de Miami, “Ramón Jesurún, jefe del organismo rector del fútbol en Colombia, fue arrestado en medio del caos en el torneo de fútbol Copa América en Miami Gardens, según los registros de la cárcel de Miami-Dade y un informe de los medios colombianos.”, dice el diario en mención.
Fuentes cercanas a SEMANA afirman que su hijo, también estaría arrestado por pelear con los organismos de seguridad.
Los cargos que enfrentan serían agresión a un funcionario público.
“El hombre de 71 años fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 4:15 am del lunes, según los registros de la cárcel”, indican los medios locales.
Minutos después del ingreso a prisión del máximo dirigente, su hijo Ramon Jamil Jesurun, de 43 años, también fue arrestado y con los mismos cargos, junto con un cargo adicional de delito menor por agresión.
La Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto. SEMANA, presente en Miami, pudo confirmar que el presidente, como es obvio, no llegó con el resto de la delegación al hotel Le Méridien de Miami, donde se quedó la tricolor y que incluso, tiene que comparecer ante el tribunal de fianzas de Miami-Dade este lunes. Su fianza estaría rondando los 2 mil dólares para cada uno.
Los incidentes del estadio ocurrieron cerca de hora y media antes del pitazo inicial de la final y muy cerca de la puerta South West, dedicada al ingreso de los medios de comunicación. Por los desmanes, la organización cerró todos los accesos para controlar a la multitud, algunos violentos.
SEMANA tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la Federación, cerca de su palco. Estaba acompañado de miembros de su familia, el exalcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, en un ambiente tranquilo y también los presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y algunos directivos de clubes como del América, Nacional, Equidad o Medellín.