US Open

US Open | La cábala de Daniel Galán que le causó problemas; discutió con Thompson y Davidovich

El colombiano tuvo que decir adiós al torneo en la tercera ronda.

3 de septiembre de 2022
Momento en el que Daniel Galán le reclama a Davidovich en el partido de tercera ronda del US Open 2022
Momento en el que Daniel Galán le reclama a Davidovich en el partido de tercera ronda del US Open 2022 | Foto: AFP / Jamie Squire

Todos los deportistas son conocidos por tener cábalas mientras se desempeñan en su tarea. Algunas son más visibles, otras no tanto. Uno de ellos es el tenista colombiano Daniel Galán. El santandereano en sus partidos siempre suele volver a tener la bola con la que ganó un punto.

A los caddies o recogebolas les pide de manera inmediata que le devuelvan la pelota con la cual acaba de conseguir un punto, actitud que al parecer conocen sus rivales. Eso sucedió en el partido de segunda ronda ante el australiano Jordan Thompson. Su rival conocía de esta cábala de Galán y para irritarlo cada vez que el colombiano le ganaba un punto, agarraba la bola y la escondía.

“Fue una bobada. Simplemente, yo tengo la costumbre de coger la bola con la que gano el punto si yo estoy sacando y él, por molestarme en un momento crítico del juego y por irritarme, la cogió y la agarró y yo le dije, muy bien, muy bien; una discusión que ni vale la pena darle importancia”, aseguró tranquilo a SEMANA cuando se le preguntó sobre la discusión que tuvo en la cancha con Thompson.

Ante Davidovich parece que ocurrió lo mismo y las cámaras lograron esta vez captar el audio. Tras terminar el encuentro que eliminó a Galán del US Open 2022, se le escuchó enfadado al colombiano con el español, quien tuvo palabras conciliadoras.

“En la primera me perdonas, pero en la segunda sí la quería tocar de derecha. Perdóname, no quería hacer eso”, se le escucha decir a Davidovich, debido a que también intentó no devolverle la pelota ganadora a Galán en un momento del partido.

En este US Open 2022 la cábala le jugó una mala pasada al colombiano, quien deberá acostumbrarse y tomar con calma a aquellos rivales que saben de este un punto débil para desequilibrarlo en un partido.

Otras dos tenistas también tuvieron un cruce de palabras

La joven tenista ucraniana Marta Kostyuk se negó a estrechar la mano de la veterana Victoria Azarenka, tras su derrota en el US Open 2022, reprochando a la bielorrusa por su postura pública respecto a la invasión de Ucrania.

Este partido de segunda ronda del Grand Slam de Nueva York, en el que Azarenka se impuso por un contundente 6-2 y 6-3, ya venía precedido de algunas tensiones alrededor de un evento de recaudación de fondos para Ucrania por la invasión rusa.

El juego se desarrolló sin incidentes, pero, culminada su derrota, Kostyuk apenas ofreció en la red un ligero choque de raquetas a Azarenka en lugar del tradicional apretón de manos.

Kostyuk, de 20 años, explicó a los periodistas que optó por este saludo como una forma de expresar su frustración con Azarenka, señalando a la doble campeona de Grand Slam por no asumir una postura más contundente contra el conflicto.

Bielorrusia es un estrecho aliado de Rusia y ha permitido a Moscú utilizar su territorio para lanzar ataques a Ucrania. “Fue mi elección, no quería” estrecharle la mano, admitió la ucraniana. “Simplemente, no creo que sea lo correcto en las circunstancias en las que me encuentro ahora mismo”, agregó.

Kostyuk dijo que había intentado ponerse en contacto con Azarenka mediante mensajes de texto para advertirle que no le daría la mano. Sin embargo, Azarenka, de 33 años, no estuvo disponible para hablar del tema, afirmó. “Ella nunca se me ha acercado personalmente para decirme su opinión, lo que piensa sobre la guerra”, lamentó.