US Open

US Open | “Le pusimos huevos”, Cabal y Farah le contaron a SEMANA los detalles del partido que casi tenían perdido

La pareja colombiana de dobles busca un nuevo título de Grand Slam. Farah confirmó que tiene una lesión en la espalda.

4 de septiembre de 2022
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el US Open 2022
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el US Open 2022 | Foto: AFP / Al Bello

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron sacar adelante un duro partido ante la pareja conformada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el francés Fabien Reboul el cual se fue a tres sets, donde todos tuvieron que irse a tie break.

Casi tres horas de juego duró el compromiso, que en la categoría de dobles es un tiempo bastante extenso, lo cual reconocieron los colombianos, quienes en un momento pensaron que el partido se les iba de las manos.

“En ningún momento agachamos cabeza, pero obviamente en un 7-2, en un tie break y en el último set, uno no está pensando en ganar, pero estás pensando en por lo menos volverle más complicado al rival que gane y al final con huevos lo sacamos adelante. Fue un partido intenso, un partido largo, pero hicimos lo que teníamos que hacer, que es ponerle huevos, intentarlo y dar lo mejor en un partido que en un momento pareció no se iba a dar”, dijo Robert Farah en entrevista con SEMANA.

Y es que estar cinco puntos por debajo del rival, en un set que definía la suerte de su continuidad en el último Grand Slam del año, para luego terminar como ganadores, muestra la gran experiencia y trayectoria que tienen los colombianos.

“Creo que ahí es donde la experiencia sale a flote, simplemente 7-2 abajo, le dije a Robert vamos punto por punto, ganemos estos dos puntos (los del saque), no había nada más que podíamos hacer y pues al final terminamos ganando nosotros 10-7 [...]. No se nos habían dado muchas cosas durante todo el partido y justo se nos dio en esa seguidilla muy buena. De pronto ellos se pusieron nerviosos y nosotros estuvimos muy firmes. Fue un gran mérito de nosotros”, aseguró Cabal.

Ahora están enfocados en enfrentar en octavos de final a Tim Puetz y Michael Venus, con quienes ya han disputado varios encuentros.

“Partido muy duro, saben lo que es ganar torneos, lo que es ganar en instancias finales, los conocemos, nos conocen, hemos jugador varios partidos contra ellos, esperamos un duelo muy duro y tenemos que recuperarnos e invitar a todo el público, porque la verdad tienen un plus en esta victoria que conseguimos, porque siempre estuvieron alentándonos hasta último momento”, enfatizó Farah.

¿Qué le pasó a Farah?

El colombiano tuvo un percance en el segundo set cuando el partido iba 1-1. Farah comenzó a sentir molestias en su espalda, tanto que se tuvo que detener el juego por varios minutos.

La logística del US Open tuvo que llamar a especialistas para que atendieran al colombiano y revisara su estado de salud. Farah recibió masajes, tuvo que acostarse en la cancha, la cual estaba a una alta temperatura porque en ese momento rondaban los casi 30 grados centígrados.

SEMANA estuvo en el lugar mientras el colombiano era atendido y pudo conocer de primera mano que se trataba de una molestia muscular en la espalda baja del jugador. “Fue un momento donde tengo un percance con la espalda, el dolor me dura el partido entero, tocó jugar así, pero por más que estaba jodido yo estaba gozándome el partido. Esto es lo bonito de estos torneos”, declaró el caleño.

También confirmó que el espasmo ocurrió mientras disputaba el encuentro y que el dolor seguía en el momento de la entrevista, aunque no reveló la intensidad. “Es confidencial”, nos dijo. Ahora se espera que en el día de descanso se pueda recuperar y enfrentar la decisiva etapa de los octavos de final del US Open 2022.