Deportes
Usain Bolt, el múltiple campeón olímpico, ya no corre: este es el nuevo ‘oficio’ del ‘hombre rayo’
El jamaiquino es uno de los mayores atletas de la historia del deporte, pero desde hace algún tiempo se retiró y hoy se dedica a otras actividades.
Hay muchos nombres de grandes deportistas que quedarán escritos para siempre en los Juegos Olímpicos, competencias que dominaron durante un gran tiempo y en las que se inmortalizaron. Uno de ellos es Usain Bolt, recordado por ser uno de los mejores velocistas de todos los tiempos. Para algunos, se lleva el primer lugar en la historia.
El nombre de Bolt comenzó a sonar por primera vez en los años 2000, después de que se convirtiera en el más joven en lograr una medalla de oro en el Campeonato Mundial sub-20. Con tan solo 18 años, estuvo presente en los Juegos de Atenas, en 2004, aunque lastimosamente para él quedaría eliminado tras quedar en quinto lugar.
Constancia, disciplina, esfuerzo, entre otras virtudes, lo llevaron a ganar once títulos mundiales entre 2009 y 2015, siendo uno de los atletas más destacados a nivel global. Cuando se habla de los Juegos Olímpicos, siempre se tiene que hacer alusión a su nombre: en total se colgó ocho medallas olímpicas, lo más impactante es que todas fueron de oro.
Además de su impresionante palmarés, el jamaiquino es considerado como el hombre más rápido de todo el mundo, un ‘título’ que se ganó después de batir el récord mundial de los 100 metros.
Lo más leído
Recorrió esta distancia en tan solo 9,58 segundos, durante el Campeonato del Mundo de Atletismo de Berlín 2009. Asimismo, posee el récord de 200 metros lisos y en la carrera de relevos 4x100 metros.
¿Qué hace actualmente?
Usain Bolt se retiró oficialmente del atletismo en el año 2017, una noticia que sacudió al mundo del deporte. Desde ese momento, empezó a probar suerte en otro tipo de contextos. Siempre fue claro en su gusto por el fútbol y hasta en su momento entrenó con el Borussia Dortmund, uno de los equipos más importantes de Alemania.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el nacido en Jamaica también se dedicó a prestarle más atención a su marca de ropa y calzado, además de que incursionó en el mundo de los eSports.
Actualmente, según cuenta el Diario As, esta leyenda del atletismo se encuentra centrada en dedicarle todo el tiempo del mundo a su mujer y a sus hijos, pero al tiempo también está involucrado en el mundo del marketing.
Además, siempre ha mostrado su apoyo a los atletas de su país, por lo que suele darles consejos para las competencias que deben enfrentar.
“Mi meta ahora es ser un gran padre, como el mío, que me apoyó en ser la persona que soy. Educar a mis hijos es la siguiente fase más grande, asegurarme de hacer lo posible para ayudarles a tener éxito”, aseguró en una ocasión durante una entrevista para El Economista.
En sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 14 millones de seguidores, el velocista también suele compartir algunos de los momentos que hoy en día disfruta alejado del deporte, además de que también las utiliza para publicitar sus marcas.