Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez -  Everton. Foto: AP / Jon Super
El '10' de la Selección Colombia está cerca de cumplir su primera temporada en Inglaterra. | Foto: AP / Jon Super

DEPORTES

Usará el 10 y será el mejor pagado en Catar: detalles del contrato de James con Al-Rayyan

El colombiano selló su paso al fútbol del Medio Oriente.

22 de septiembre de 2021

En la mañana de este miércoles se confirmó el traspaso de James Rodríguez desde el Everton de Inglaterra al Al-Rayyan de Catar. Los dos clubes han emitido comunicados oficiales en los que se informa el fichaje del colombiano.

En sus redes sociales, el equipo catarí publicó un video dando la bienvenida al jugador, que viajó el pasado lunes a Doha y ha concretado su traspaso dos días después.

James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club qatarí Al-Rayyan por una tarifa no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park. Habiendo llegado procedente del Real Madrid en septiembre de 2020, James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles”, señaló el Everton.

El periodista Felipe Sierra confirmó varios detalles relacionados con el contrato de James, que habría llegado al club catarí de forma gratuita, pero con el compromiso de pagar su salario, lo que le ahorra un importante dinero al Everton en el que Rafa Benítez no iba a contar con él para esta temporada.

Según Sierra, Rodríguez recibirá un salario de 7 millones de euros en lo que resta de la temporada y utilizará el número 10, un dorsal que no puede usar desde 2017 en su primer paso en el Real Madrid.

De esta manera, el colombiano se convierte en el jugador mejor pagado de la Qatar Stars League. Antes de su llegada, el mejor pagado era el belga Toby Alderweireld que se incorporó en este año al Al-Duhail. El excompañero de Davinson Sánchez en el Tottenham recibe 6 millones de euros al año.

Mas temprano, el periodista italiano Fabrizio Romano había señalado que el acuerdo entre Rodríguez y el Al-Rayyan había sido aprobado por el Everton, club con el que el colombiano tenía contrato hasta junio de 2022.

El contrato de James con su nuevo club sería hasta esta misma fecha, pero con la posibilidad de extenderse hasta junio de 2023.

Pero la motivación de James no sería solo económica, pues este cambio de rumbo se produce después de que supuestamente Reinaldo Rueda tuviera una conversación con él en la que le manifestó su interés de volver a tenerlo en la Selección Colombia, pero con la condición de que sume minutos y tenga continuidad, algo que no ha podido lograr en la presente temporada con Everton.

Posteriormente, también trascendió que el jugador cucuteño fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol para los juegos de octubre por eliminatorias.

Así lo dio a conocer el periodista de Blu Radio Javier Hernández Bonnet. “James Rodríguez quedó bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol. Confirmado con fuentes cercanas al Everton”, afirmó el comunicador, que además destacó “que esté bloqueado no quiere decir que lo convoquen”.

El Al-Rayyan es dirigido actualmente por Laurent Blanc, amigo personal de Zinedine Zidane, con quien se coronó campeón del Mundial de Francia 1998 con la selección del país anfitrión.

Uno de los factores que pudo convencer al colombiano es la relación de un importante jeque con el Al-Rayyan. Se trata de Ali bin Saud bin Ahmed al Thanii, que es el presidente del club y forma parte de la dinastía catarí.

Ali bin Saud bin Ahmed al Thani fue elegido en el año 2019 para el cargo y en el pasado mes de agosto dio a conocer un plan estratégico para el crecimiento del club.

“Su excelencia el jeque Ali bin Saud reveló la llegada de jugadores profesionales y ciudadanos durante la siguiente etapa, y Ali Salem Afifa anunció el plan estratégico 2024, que tiene como objetivo equipar y preparar equipos deportivos para torneos y actividades locales y extranjeras”, señaló el club en su página oficial.

“Además de participar en torneos externos en todos los juegos, diversificar las fuentes de ingresos y marketing, y reducción de costos, también de promover la cultura deportiva y la responsabilidad social del club, y aumentar las instalaciones deportivas del club (piscina, club social). para hombres y mujeres”, agregó el comunicado.

Este último punto tendría que ver con Rodríguez, pues es una figura en redes sociales y le daría más visibilidad a la escuadra.