Deportes
“Va de mal en peor”: César Augusto Londoño expuso la manera en que el presidente Petro está “maquillando su imagen”
El periodista le sacó los ‘trapitos al sol’ al mandatario por sus más recientes actuaciones.
César Augusto Londoño es un viejo conocido en el periodismo colombiano, pero durante su carrera profesional también ha abordado temas relacionados con la política, bien sea en los medios de comunicación por los que ha tenido paso o expresando sus opiniones en redes sociales. Desde que el presidente Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño, el presentador lo ha cuestionado en más de una ocasión.
En las últimas horas, por ejemplo, afirmó que el mandatario de Colombia está buscando maquillar su imagen. Lo hizo tomando como referencia la más reciente intervención del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU, llevada a cabo en Nueva York, el pasado 20 de septiembre.
El discurso del presidente Petro en la ONU llamó la atención, entre otras, por la siguiente frase, que generó todo tipo de memes: “Quiero que vivan en los tiempos en donde el ser humano supo dejar de matarse en el planeta y logró, entendiéndose en su propia diversidad de las culturas, cumplir su misión: expandir el virus de la vida por las estrellas del universo”.
Pero el mandatario también fue cuestionado por la edición que habría hecho un miembro del equipo de comunicaciones al video oficial de su discurso, incluyendo aplausos que el presidente Petro no recibió en la asamblea.
Lo más leído
Los aplausos añadidos al video del presidente Gustavo Petro fueron los que recibió el presidente Joe Biden tras su discurso, como reveló AP, episodio al que hicieron eco medios internacionales como Los Angeles Times y Bloomberg.
En ese contexto, César Augusto Londoño criticó al jefe de Estado colombiano. En su cuenta en X, el periodista deportivo escribió:
“Cuando uno finge aplausos para hacer ver exitosa una alocución internacional, cuando paga para llenar una plaza y cuando promueve marchas para que aprueben sus iniciativas, es porque siente que va de mal en peor y necesita ayudas extras para maquillar su imagen y su gestión”.
Cuando uno finge aplausos para hacer ver exitosa una alocución internacional, cuando paga para llenar una plaza y cuando promueve marchas para que aprueben sus iniciativas, es porque siente que va de mal en peor y necesita ayudas extras para maquillar su imagen y su gestión
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) September 28, 2023
Las marchas a las que hizo referencia César Augusto Londoño fueron las que se llevaron a cabo en Colombia el pasado 27 de septiembre, promovidas por el presidente Gustavo Petro para recibir apoyo de la ciudadanía a las reformas sociales que su gobierno ha venido radicando en el Congreso de la República.
Y la plaza a la que aludió el periodista fue la plaza de Bolívar en Bogotá, donde se registró una asistencia masiva para apoyar al mandatario.
Durante la jornada de manifestaciones, el presidente Petro brindó un discurso que dejó más de un tema que se puede analizar, aunque uno en especial se robó la atención: la cita a la canción El jefe, de Shakira, para sustentar la necesidad de la reforma laboral.
Depués de los sucedido, el jefe de prensa de Shakira en Colombia, Rodrigo Beltrán, le dijo a SEMANA: “En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado El jefe en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”.
César Augusto Londoño y otro ‘sablazo’ para el presidente Petro
Recientemente, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, declaró desierto un proceso de licitación para la expedición de pasaportes, dado que la única oferente era la Unión Temporal Pasaportes 2023, integrada por Grupo Thomas Greg & Sons y el Grupo Thales de Francia. Lo sucedido fue reprochado por César Augusto Londoño.
En sus redes sociales, el periodista escribió: “La expedición de pasaportes era de los trámites que mejor funcionaba en Colombia, se sacaba en una hora. Por una decisión de la Cancillería con la licitación, hoy el trámite es muy lento y se están acabando los pasaportes, aunque afirman que es normal. Se sigue dañando lo bueno”.