Deportes
Vanessa Córdoba pidió reemplazo para la Selección Colombia Femenina lanzando pulla a Nelson Abadía
Como referente del balompié nacional, hizo exigencias a los directivos para la nueva elección.
El último día del pasado mes de agosto, fue también el último día de Nelson Abadía en el cargo de seleccionador nacional femenino de Colombia. La sorpresiva decisión, para algunos, fue motivo de celebración, mientras que para otros significó cortar un proceso que tuvo su punto más alto en el reciente Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Vanessa Córdoba, una de las jugadoras colombianas que desde hace un buen tiempo espera por una oportunidad, pero no la podía tener, al parecer, por ser parte de las jugadoras ‘vetadas’ para el entrenador saliente, se refirió a la noticia.
“Los ciclos inician y se acaban a pesar de que los resultados sean buenos. La Selección logró grandes cosas en estos años gracias al esfuerzo de todos, de aquellas jugadoras que salieron del país para seguirse preparando y sacar lo mejor de sí”, dijo en Caracol Radio.
“Yo creo que esa es la tranquilidad. Afortunadamente, el ciclo fue bastante exitoso, pero creo que es hora de darle un espacio distinto, así como cuando uno toma la decisión de irse de un club donde estuvo mucho tiempo”, complementó.
Lo más leído
Tras esto, fue que lanzó la pulla a Abadía, al que no consideraba estar apto para el cargo que desempeñaba: “Para mí, la decisión final se tiene que tomar con relación a las aptitudes que tengan las personas. Que estén preparadas y que estén actualizadas, que es algo que nos falta”.
“Estar constantemente actualizándonos, sobre todo en el fútbol femenino, donde hay muy pocos estudios. Quien llegue, sea hombre o mujer, que esté actualizado y que esté capacitado, o que esté abierto a recibir esta capacitación”, dijo sobre el perfil que debería tener el nuevo seleccionador o seleccionadora nacional.
Actualidad en Atlético Nacional
La portera del verde, también habló de la preparación para la Copa Libertadores que se avecina en Colombia: “Han sido bastante exigentes estos tres meses que hemos tenido, pero nos han caído de perla. Primera vez que estoy en un equipo en el que tenemos tanto tiempo de preparación. Usualmente, la dinámica de nuestra liga no nos lo permite”.
“Creo que todos tenemos máximo un mes, con la excepción del América, pero esta vez hemos podido trabajar el aspecto físico, que es algo que nos afecta a nivel de Suramérica, y es la oportunidad de conocernos a nosotras, con los refuerzos que han llegado, que han sido magníficos, y seguir construyendo este equipo que seguramente hará un muy buen papel en la Copa Libertadores Femenina”, complementó.
Sobre la posibilidad de contar con jugadoras como Ángel Barón, quien a su corta edad es una gran referente en defensa, dijo: “Es con la que más conecto en la línea defensiva y nos entendemos. Es zurda, pero no tiene miedo de jugar con la derecha y eso nos ha salvado más de una vez”.
“Es muy atlética y se nota la huella deportiva que tiene de estados unidos. Eso nos ha aportado un montón, no solo en los partidos, sino en los entrenos y en la exigencia que nos ponemos entre nosotras mismas”, sumó.
Además, habló del refuerzo de lujo con Yoreli Rincón: “Me alegra muchísimo que haya vuelto. Creo que merece una oportunidad así frente a Colombia. Tiene muchas ganas de mostrar el gran fútbol que tiene, además de tener compañeras alrededor que lo entienden y se lo valoran”.
Para terminar, contó la situación con Ana María Guzmán, quien fue fichada por Bayern Múnich y se desconoce si podrá jugar el certamen con las verdolagas: “Estamos a la expectativa y todas las que llegan al equipo llegan muy tranquilas y con confianza. Es un grupo muy sano y muy unido. Esperamos con los brazos abiertos a las que el staff considere que puedan llegar a ayudarnos”.